SE LO DIERON VUELTA EN CUATRO MINUTOS

Por la fecha 5 de la Liga Profesional, San lorenzo visitó a Unión en Santa Fe. El partido terminó en derrota cuerva 2 a 1 con gol de Alexis Cuello en el primer tiempo; mientras que en la segunda parte convirtieron Franco Pardo y Gonzalo Morales para los locales.

Para la última fecha previa al parate del torneo local, Leandro Romagnoli definió el 11 inicial con: Facundo Altamirano, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Irala; Iván Leguizamón, Cristian Tarragona y Alexis Cuello. En los primeros minutos de juego, Unión quiso imponer su juego siendo el primero en llegar al arco rival. El local intentó romper las líneas cuervas, pero no pudo generar situaciones de riesgo en el arco defendido por Altamirano. En tanto, San Lorenzo comenzó a dominar la pelota y el partido se jugó más en el campo del Tatengue. Recién a los 28 llegó la primera jugada de riesgo con Braida que remató desde media distancia al ángulo y el arquero Campisi llegó con lo justo para dar un rebote. La ideas más claras eran generadas por el Ciclón, que abrió el marcador a los 35 con el gol de Alexis Cuello. La definición llegó luego de una pelota que había recibido Tarragona que la punteó antes que el arquero pudiera despejarla, el esférico le quedó a Cuello que intentó convertir pero rebotó en la pierna del defensor y finalmente el delantero cuervo logra meterlo en el arco. Con el triunfo transitorio, el ritmo del partido disminuyó un poco, mientras que los roces y choques fueron creciendo con el correr de los minutos.

Para el segundo tiempo, el «Pipi» no hizo ningún cambio desde el vestuario y salió con la intención de ampliar la diferencia. El partido fue de ida y vuelta, San Lorenzo buscaba el segundo y Unión empatar el encuentro. El Tatengue se hizo el dueño de la pelota y del partido generando más ideas en el campo del Ciclón; tuvo un par de oportunidades claras que pudo despejar el ciclón. La falencia del juego azulgrana fue notoria, por lo que el técnico decidió hacer el primer cambio con el ingreso de Francisco Perruzzi por Tarragona. Cuando el reloj marcaba el minuto 18, Cuello convirtió el segundo, pero estaba claramente adelantado por lo que fue invalidado por el juez de línea . A los 23 minuto Gonzalo Morales convirtió el empate luego de una jugada colectiva, pero luego de chequeo del VAR fue invalidado por estar en posición fuera de juego. La falta de juego e ideas del Ciclón creció con el pasar de los minutos, Cristian Ferreira ingresó por Leguizamón y a pesar del cambio, el equipo estaba cada vez más atrás, defendiendo sin poder ir al ataque. A los 33 Unión consiguió el empate que estuvo buscando con intensidad durante la segunda parte, lo convirtió Franco Pardo. Sin poder reaccionar al empate, llegó el segundo del local con el tanto de Gonzalo Morales. En la última ventana de reemplazos, Romagnoli mandó a la cancha a Ezequiel Cerutti y Nahuel Barrios por Irala y Luján. Fue derrota para el Ciclón que sigue sin ganar de visitante en lo que va del año.

Luego de este partido, el plantel de San Lorenzo tendrá 10 día de descanso y luego volverá a las prácticas para prepararse para las competencias nacionales e internacionales luego de la mitad de julio. Durante el receso, el Ciclón jugará dos amistosos y volverá a jugar de manera oficial contra Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.