San Lorenzo viajó rumbo a Santa Fe para enfrentar a Belgrano de Córdoba, mañana desde las 18.30 horas, por los octavos de final de la Copa Argentina. Para afrontar este duelo clave, Rubén Darío Insúa cuenta con los regresos de Nahuel “Perritos” Barrios y Gastón Hernández.
Luego de haber empatado 2 a 2, el sábado pasado, por la segunda fecha de la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro, se vuelven a ver las caras, pero esta vez por otra competencia y en un estadio neutral que será el Cementerio de Elefantes, de Colón, con arbitraje de Sebastián Zunino. El ganador se medirá al vencedor de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, duelo que se jugará el mismo día en el Gigante de Alberdi a las 16.30.
El Ciclón cuenta con la vuelta del Perrito Barrios y Gastón Hernández, que fueron bajas por una molestia muscular y un cuadro febril. Además, Insúa confirmó el equipo y saldrá a la cancha con Batalla; Rafa Pérez, Campi, Hernández; Giay, Elías, Maroni, Braida; Barrios, Bareiro y Girotti.
Los de Boedo llegaron a esta instancia tras vencer 3-0 en 32avos de final a Sarmiento de Resistencia, mientras que en los 16avos le ganaron por penales a Platense, en donde Augusto Batalla fue figura. Por su parte, el Pirata derrotó 2-0 a Independiente de Rivadavia de Mendoza y luego eliminó a Claypole, por la mínima.
En el historial se enfrentaron 35 veces en el profesionalismo: 18 victorias para San Lorenzo, 3 para Belgrano y empataron en 14 ocasiones.