San Lorenzo empató sin goles ante Palestino en Chile

Un partido que terminó igualado desde el resultado pero que fue polémico por dos jugadas puntuales que no le dieron la razón a San Lorenzo de Almagro que sin embargo se trajo un punto del país vecino y mantiene el segundo puesto en el grupo.   

El Ciclón visitó tierras trasandinas para enfrentar al Tricolor chileno y la historia terminó en tablas y sin goles. Fue un 0 a o al principio aburrido, pero terminó con polémica y con el visitante jugando con 10 jugadores por la expulsión de Federico Gattoni.

El encuentro comenzó con la jugada de peligro más clara de arranque, a un minuto y medio del inicio de las acciones llegó Palestino. Fue con un envió por arriba que calculó y salió mal el arquero Augusto Batalla y ante el tiro a gol, la tuvo que salvar Gattoni sobre la línea. Por suerte, ese cimbronazo pasó rápido y el partido estuvo más que parejo en su desarrollo. Lo que predominaba era el pelotazo largo en el juego y las trabas que cada equipo ponía para no dejar jugar a su rival. Llegando a la mitad del primer tiempo, no hubo otro disparo de ningún equipo, sino hasta los 27´ cuando Braida culminó una jugada personal con un tiro desde afuera que se terminó yendo desviado. Una de las mejoras acciones para San Lorenzo fue gracias a la presión del equipo de Insua ya que a los 35 minutos y tras una recuperación y centro del “Perrito” Barrios, Leguizamón se la bajó de cabeza a la bomba que la controló, pero no pudo definir entrando al área chica. Instantes después, con el Ciclón plantado en ataque, Palestino tuvo una contra de uno contra dos que Federico Gattoni cortó con infracción y gracias a ello se ganó la tarjeta amarilla. Lo último de los primeros 45 minutos fue un tiro de esquina (el sexto a esa altura del partido para los de Insua) de Barrios que conectó Rafa Pérez de volea y atrapó Rigamonti en un tiempo. Sin poder marcar ni aprovechar la pelota parada, se iba el partido al entretiempo.

Para salir a jugar el complemento, el técnico azulgrana sacó a Leguizamón para la vuelta a las canchas de Martegani. Si bien el Ciclón había salido decidido a ganar el partido en el segundo tiempo, las cosas no cambiaban mucho e Insua introdujo dos cambios más a los 57´: adentro Luján y Cerutti por Giay y Barrios. Pero lamentablemente para el Ciclón, llegarían cinco minutos de furia en los que sufrió todo: primero un remate que reventó el palo del nueve Salas tras una jugada personal que provino de un lateral, luego con la gran atajada de Rigamonti ante un cabezazo de Vombergar en el área chica y posteriormente el penal no cobrado por una patada en el rostro de Bareiro cuando este se disponía a marcar el gol. Como si todo eso fuera poco, a los 72´ llegó otra jugada más que polémica que perjudicó al visitante; la doble amarilla de Gattoni que fue a buscar una pelota y tocó al arquero local que estuvo más pillo y simuló una agresión que el árbitro compró para terminar rajando al jugador azulgrana. Incluso jugando con 10 de manera inmerecida, San Lorenzo se acomodó mejor y sólo sufrió un remate de afuera que desactivó Batalla enviándola a un costado. De hecho, con algunas contras y aproximaciones, San Lorenzo estuvo más cerca de ganarlo que de perderlo sobre el final y las sensaciones fueron más positivas que negativas del punto que se trajo de Chile. Unidad la cual deja al Ciclón segundo en el grupo H de esta Conmebol Sudamericana 2023 con cuatro puntos y -1 de diferencia de gol. La próxima fecha de copa será también en condición de visitante ante Fortaleza el día miércoles 24 de abril a partir de las 19 horas.