SAN LORENZO DE LOS MILAGROS

Ganar y esperar otro resultado, con esa premisa en la mente entró San Lorenzo al Nuevo Gasómetro para enfrentar a Estudiantes de Mérida por la última fecha de la fase de grupo. En el mismo horario, en Chile, Palestino recibió a Fortaleza. Los resultados de los encuentros fueron: San Lorenzo 4 Estudiantes de Mérida 1; mientras que Palestino perdió con Fortaleza 2 a 1. Es decir, el ciclón se clasificó a los 16avos de la Copa Sudamericana.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El equipo que dispuso Rubén Darío Insúa salió a la cancha con el objetivo de ganar, pero sin concentración en el juego. No habían pasado 3 minutos de juego, cuando una desatención en la defensa terminó en una jugada que cerró mal Agustín Giay en el centro del área, y le dejó balón servido a Luis Arenas que convirtió el primer gol de Estudiantes de Mérida. Inesperado e impensado, el ciclón se estaba quedando fuera de todo. Los minutos siguientes fueron imprecisos, muy apurado, nervioso y con pocos pases claros, el equipo no encontró el rumbo del encuentro. En tanto, el equipo ecuatoriano mantenía la pelota defendiendo el resultado. La más clara del cuervo llegó a los 20 minutos con un tiro libro de Agustín Martegani, que cabeceó solo Rafael Peréz y se fue al lado del palo del arco. Al mismo tiempo llegaba una buena noticia desde Chile, porque Fortaleza le gana 1 a 0 a Palestino, y ahora se necesita ganar con 4 tantos. Lentamente, los dirigidos por Insúa generaron espacios y se acercaron al arco de Beycker Velázquez, con Martegani y Leguizamón los que más empujar el equipo. En los últimos 10 minutos cambió la cara San Lorenzo, en el juego empezó a mostrar el nivel que necesita para revertir el resultado. Ya en el tiempo adicionado le convierten falta dentro del área a Giay y el árbitro, Gery Vargas, cobra penal para San Lorenzo. Inmediatamente Gattoni agarró la pelota y estaba preparado para patear, cuando Augusto Batalla, luego de hablar con Insúa, se acercó le dio algo al oído y le ordenó a Adam Bareiro que lo tire Bareiro. El delantero no perdonó y tras engañar al arquero igualó el choque. Con el empate finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Insúa hizo un cambio desde el vestuario, fortaleció la delantera con el ingreso de Nicolás Blandi y sacó al defensor Agustín Giay. A los 5 minutos Blandi cabeceó y atajó el arquero. En la jugada siguiente, Batalla desvió un derechazo de Arenas. Cuando el reloj marcó el minuto 10, llegó el segundo gol de San Lorenzo en la cabeza de Bareiro, luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Martegani. Mientras tanto, en Chile le anularon un gol a Fortaleza, que continuaba ganando 1 a 0. El ciclón hizo un cambio de 180 grados respecto al primer tiempo; todos tirados al ataque generando espacios y buscando convertir para ampliar la diferencia tan necesaria. A los 25 minutos Malcom Braida sacó un derechazo desde media distancia que dejó petrificado a Velázquez, rompiendo la red para convertir el tercer gol. En ese momento el ciclón se clasificaba porque Fortaleza ampliaba el marcador. Al minuto, Nahuel Barrios con un disparo cruzado de zurda marca el cuarto gol cuervo de la noche. Uno minutos más tarde, Palestino descontó, pero sigue clasificándose el cuervo. El ciclón dominó lo siguientes minutos, cortando las jugadas de Estudiantes de Mérida. A los 42, Adam Barerio hizo una pared con Maroni, pateó al arco pero el balón se fue al lado del poste. Gery Vargas adicionó 4 minutos, en los que los jugadores estaban exhaustos mientras se esperaba que termine el partido en Chile. Finalmente el San Lorenzo de los Milagros lo consiguió ganó 4-1 y con la victoria de Fortaleza se clasificó a los 16avos de la Copa Sudamericana.