SAN LORENZO CERRÓ LA LIGA CON UNA DERROTA

Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Tigre para cerrar su participación en el torneo y quedar en tercer lugar, pensndo en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. El partido terminó en derrota por 2 a 0 con goles e Lucas Menossi en el primer tiempo y de Tomas Badaloni en el segunda parte. El equipo de Insúa jugó más de un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Diego Perea.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El equipo que dispuso para el inicio del encuentro fue uno alternativo, para darle descanso a los habituales titulares, pensando en el encuentro del jueves por la Copa Sudamericana. En los primeros minutos, el equipo que se plantó mejor dentro del campo de juego fue Tigre y lo demostró bien comenzado el duelo a los 4 minutos con una serie de rebotes en el área cuerva siendo la pelota despejada en todas las ocasiones. San Lorenzo se paró muy atrás, y el partido se desarrolló en su campo, con pocas ideas para contratacar, esto permitió a los de victoria generar situaciones de riesgo cerca del arco defendido por Facundo Altamirano. A los 12 Alexis Castro recibe el balón en la puerta del área y de volea disparó por arriba del travesaño. Es clara la superioridad de Tigre, mientras que en el Ciclón, Agustín Martegani tuvo una llegada al área rival con un pase que se fue afuera del campo de juego. En la mitad de la primera etapa, se salvó el Ciclón con un balón que no pudo agarrar Altamirano, y entre Luján y el poste lo despejaron. Unos minutos más tarde, Altamirano, bien atento durante toda la noche, se quedó con el balón en un mano a mano. Cuando el reloj marcaba el minuto 27 Alexis Castro luego de una serie de rebotes cabecea por afuera. Y dos minutos más tarde convierte un gol que fue anulado correctamente por estar en posición adelantada. Por su parte, la más clara de San Lorenzo llegó a los 33 minutos con una jugada preparada de pelota parada, que Luján no pudo tocar para definir. A los 35 Diego Perea llegó a destiempo en una pelota con la pierna muy arriba, pegando una patada a la altura de la rodilla; por esta acción el juvenil cuervo ve la tarjeta roja. Con 10 jugadores la visita aguantó con el marcador lo más que pudo. En la última del primer tiempo llegó el gol de Lucas Menossi desde un disparo de media distancia fulminante que fue inatajable para Altamirano.

Para la segunda parte, Rubén Darío Insúa hizo dos cambios: desde el vestuario, ingresaron Gonzalo Maroni y Nahuel Barrios por Agustín Martegani y Ezequiel Herrera; para mantener el balón, generar situaciones y acercarse al arco de Santiago Rojas. Sin embargo, continuó la superioridad de Tigre. A los 9 minutos Altamirano despejó una pelota peligrosa. Unos minutos más tardes Gonzalo Flores, cerca del área cuerva, recibió la pelota hizo un media vuelta, remató y se fue apenas al lado del palo. El déficit del juego lo notó el Gallego que hizo otros dos cambios para intentar dar vuelta el rumbo del partido, entraron Malcom Bradia, Adam Bareiro y Jalil Elías por Tomás Silva, Nicolás Blandi y Francisco Perruzzi. Si bien, San Lorenzo no consiguió generar ninguna situación de peligro en el área de Tigre, logró contener en el medio campo el juego que perdió la intensidad de ataque que tuvo el local en la primera parte. A los 30 Adam Bareiro no pudo dominar la pelota dentro del área para definir. Un minuto más tarde, Braida desbordó por la derecha, llegó al área y ejecutó un fuerte derechazo que fue despejado por Rojas. Cuando estaba un poco mejor el Ciclón, Flores de cabeza amplia la diferencia pero el gol fue anulado por el VAR ya que el delantero estaba en offside. A los 43 una nueva oportunidad de San Lorenzo terminó en un centro a Irala que lo recibió solo pero definió mal de cabeza por afuera del campo de juego. Otra vez, en la última jugada, Tomas Badaloni convirtió el segundo gol para cerrar el partido con la victoria en Victoria para Tigre.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 46 puntos en los 27 partidos disputados. Ganó 12, empató 10 y perdió solo 5 encuentros. El equipo fue campeonato el único que tuvo la valla menos vencida con solo 13 goles en contra, y convirtió 23 a favor. En la tabla quedó en un tercer lugar, que lo posiciona favorablemente para la clasificación de la próxima Copa Libertadores.