SAN LORENZO ACHICÓ LA DISTANCIA Y SIGUE SOÑANDO

Por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, con la intensión de volver a la victoria. Es el primer partido sin Federico Gattoni y Andrés Vombergar, fichas claves que finalizaron su vínculo con la institución. El partido terminó 1 a 0 con gol de Malcom Braida en el segundo tiempo.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El equipo de Rubén Darío Insúa salió al campo de juego motivado por la victoria y hazaña del pasado martes, cuando se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Ahora, con la derrota de River previa al partido, los jugadores sabían que debían ganar para acotar la distancia con el puntero del torneo y, además, seguir sumando puntos para la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En los primeros minutos, ambos equipos empezaron a mover la pelota para generar situaciones e imponer su juego. Un encuentro parejo, sin un claro dominador. A los 10 la visita estuvo cerca de anotar con un disparo de Alejo Veliz, que el atento arquero cuervo, Augusto Batalla, logró rechazar. Mientras que, la primera más clara para el local fue en el minuto 27, de pelota para con un córner de Barrios que no pudieron cerrar. Unos minutos después, Rafa Pérez remató desviado, en otra opción de las pocas que dibujó el ciclón. El balón se disputó en el medio campo, con poco juego cortado por faltas innecesarias, en el final de la primera etapa.

Para la segunda parte, Insúa no hizo ningún cambio desde el vestuario. Por su parte Rosario Central salió a buscar el encuentro con dos llegadas claras al arco de Batalla. Sin embargo, a los 4 minutos Malcom Braida convirtió el primer gol de la noche, luego de una serie de rebotes dentro del área chica, bien cerca de la línea del arco. A los 15 minutos Adam Bareiro recibió la pelota dentro del área, tardó en rematar de media vuelta, y los defensores canallas disolvieron la jugada. Las manos de Augusto Batalla salvaron nuevamente a San Lorenzo a los 29 minutos al desviar un cabezazo de Veliz. El partida se frenó en varias oportunidades por diversos futbolistas con molestias físicas. A los 41 minutos, Nahuel Barrios tuvo su chance de gol, el delantero remató desde afuera del área y se fue por arriba del travesaño. En los últimos minutos adicionados, el ciclón buscó ampliar la diferencia, sin desatender la defensa. Tras cuatro partidos, el santo volvió al triunfo en el torneo local y lleva 1400 minutos sin recibir goles.

Con este resultado, San Lorenzo se posiciona en segundo lugar a 9 puntos de River. En la próxima fecha el Ciclón visita a Racing el miércoles a las 19:30 horas.