SAN EMPATE

Por la décimo fecha de la Copa de La Liga Profesional, San lorenzo visitó a Platense. El partido terminó 0 a 0 sin goles, en un encuentro en el que el Ciclón fue superior al rival.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Los once elegidos por parte de Rubén Darío Insúa fueron: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Gastón Campi, Gastón Hernández, Agustín Giay; Elián Irala, Cristian Ferreira, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. Al minuto de juego Platense estuvo dispuesto a marcar la localía con un gol anulado por posición adelantada. Esta jugada no amedrentó a San Lorenzo que buscó ser superior a su rival. a los 7 minutos, irala ejecutó un tiro de media distancia que se fue por arriba del travesaño. A los 15, un tiro libre fue despejado al tiro de esquina y señala la superioridad del Ciclón sobre su rival. En cada avance, los dirigidos por Insúa se tapaban con una defensa numerosa del Calamar que evitaba generar espacios. Con el pasar del tiempo, San Lorenzo llegaba al arco defendido por Juan Pablo Cozzani, que despejó el ataque tras una jugada colectiva. Cuando el reloj marcaba el minuto 21, Bareiro tuvo una situación clara de gol, quiso hacerle un sombrerito al arquero local, pero la pelota no tomó la altura suficiente y el arquero se quedó con la misma. Un minuto más tarde llegó la más clara de Platense con un cabezazo de Suso que Altamirano tocó con la yema de los dedos y envió al córner. Ya pasados los 30 minutos de juego, el «Príncipe» Bareiro se desmarcó y punteó la pelota por arriba del arquero, pero tan alto que se perdió por arriba del travesaño. En los últimos minutos el juego perdió su intensidad, se interrumpió en varias oportunidades por faltas, choques o jugadores caídos en el campo de juego.

Para la segunda etapa, el Gallego hizo un cambio desde el vestuario. salió Gonzalo Luján y entró el colombiano Jhohan Romaña. Al igual que en la primera parte, al inicio de este tiempo Altamirano le tapó dos mano a mano seguidos a Ronaldo Martínez. Luego de esa situación de riesgo del local, San Lorenzo empezó a tener la pelota y genera juego en campo rival. A los 10 minuto un tiro libre que pateó Ferreira fue desviado por el arquero a un tiro de esquina. Poco a poco el Ciclón intentaba abrir el marcador. Cuando el reloj marcaba el minuto 13, el técnico azulgrana se vio obligado a hacer una modificación por lesión, Gastón Hernández salió en el carrito y fue reemplazado por Nicolás Hernández. unos minutos más tarde, Ferreira ejecutó un tiro libre preciso que Campi cabeceó por arriba del travesaño. El Ciclón siguió en su búsqueda para marcar un tanto, con ese objetivo Insúa puso un equipo más ofensivo con la salida de Iván Leguizamón y Nahuel Barrios y los ingresos de Diego Herazo y Cristian Tarragona. Apenas ingresó «Lukaku» Herazo casi convierte el primero pero la pelota se fue cerca del palo del arquero. Los cambios no generaron lo esperado por el técnico, el partido se tornó más cortado y friccionado por los choques en las disputas del balón en el medio del campo de juego. Con pocas llegadas, a los 40 el Calamar tuvo una clara que, sin problemas, Altamirano pudo retener. En los últimos de juego, el Ciclón buscó con un par de situaciones, entre ellas un tiro de esquina sin una buena definición. Finalmente el encuentro finalizó sin goles.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Sarmiento de Junín, en el Nuevo Gasómetro el sábado 16 a las 17:30 horas.