El fútbol femenino de San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Banfield, esta mañana desde las 10, en el Estadio Florencia Sola, por la fecha 16 del Torneo Clausura 2024, con gol de Delfina Pafundi y se consagraron campeonas a falta de una fecha del cierre.
Las “Santitas” venían de empatar con Ferro por 0 a 0, en condición de local, en Ciudad Deportiva, por la fecha 15 del campeonato.
El once titular fue con Pereyra, en el arco; Puentes, Gómez, Vidal, Florencia Coronel; Sabina Coronel, Maricel Pereyra, Vázquez; Molina, Fonseca y Magdaleno.
El partido se retrasó debido a que hubo un error administrativo entre los dirigentes y la terna arbitral. Se estipuló que se jugaría a las 9.30, pero cambió el horario e inició a las 10.
El primer tiempo comenzó una hora tarde y con un encuentro parejo. Un Banfield que no se le achicó al puntero y un San Lorenzo que con algunas imprecisiones, pero con la presión alta que lo identifica buscó abrir el marcador y acercarse al deseado título. Sin embargo, las Santitas no pudieron terminar de ajustar su juego en la última línea y se fueron al descanso con un empate parcial por 0 a 0.
En el segundo tiempo, las Santitas salieron a buscar el primer gol de la mañana, armando juego colectivo y ataques en profundidad, pero la línea defensiva y la arquera del “Taladro” supieron anular las intervenciones azulgranas. Tardó en llegar, pero a los 38 minutos, Maricel Pereyra le dio un pase de primera a Pafundi, la recién ingresada, y marcó el tanto que le dio la victoria parcial para consagrarse campeonas a falta de una fecha del cierre del torneo.
El equipo dirigido por Franco Bertera sigue firme en el Torneo y se ubican punteras con 41 unidades, dado a 13 victorias y dos empates. Cabe recordar que deben un partido ante River. Y además, hasta ahora tienen un invicto de 11 victorias consecutivas (contando el último encuentro del torneo apertura frente Huracán).
La próxima cita será ante ni más ni menos que Huracán, en condición de local, en Ciudad Deportiva, por la fecha 17.