Jhohan Romaña: ‘Me quiero quedar en San Lorenzo’

El defensor azulgrana habló sobre su futuro, le transmitió tranquilidad al hincha y contó el objetivo del plantel en el corto plazo. Lee acá.

Proveniente del Austin FC de la Major League Soccer, de último paso por Olimpia de Paraguay, era prácticamente desconocido para el mundo San Lorenzo. De a poco, a fuerza de sacrificio, entrega y destacadas actuaciones se ganó el corazón del hincha que en el Pedro Bidegain lo ovaciona en cada una de sus intervenciones. «Siempre lo hablo con mi viejo, estamos muy sorprendidos, mi familia está muy contenta porque es la primera vez que llego a un lugar, que llegó a un equipo y me reciben de la manera que me recibieron desde el primer día. Es grato para el jugador, para uno como jugador y ser humano llegar a un lugar y que le muestren ese cariño, ese amor y ese respeto», expresó Jhohan Romaña, en una entrevista al programa «Santa Locura», en la que habló de todos los temas.

Y, remarcó: «Lo dije desde el día uno que llegué que dentro de lo que estuviera en mis posibilidades yo iba a entregar lo mejor de mí, yo creo que el hincha vio eso y hoy en día, se siente identificado con lo que yo hago. Estoy contento, estoy feliz de estar acá».

«Creo que durante el año no tuvimos suerte, en muchos partidos, en muchas situaciones, pero viste es fútbol, a veces no es lo que uno cree que merece sino la realidad de la vida, pasa también en lo personal. Ahorita siento que el club, el plantel está en un momento de transición, donde estamos mucho más organizados, esa sensación de querer terminar bien, de que se acabe el año y poder iniciar un nuevo año con nuevas herramientas y con nuevas casas», sostuvo una de las piezas claves del conjunto dirigido por Miguel Russo, en cuanto al momento que vive el club.

Respecto a la bronca de la parcialidad por la mala campaña, el jugador colombiano de 26 años, comentó: «Nosotros entendemos muchas veces el malestar de la gente porque San Lorenzo es un club grande, que merece estar en los puestos de arriba, de pelear cosas importantes y lastimosamente este año no estuvimos a la altura por diferencias situaciones pero nosotros más que nadie queremos salir a ganar, íbamos 24 de 28 y la hinchada siempre estaba ahí, siempre llenamos la cancha, siempre nos acompañó a todos lados».

Siguiendo con este tema, agregó: «Nosotros somos conscientes de que tenemos que terminar de la mejor manera, y del otro año sea como sea tratar de ganar un título, esa es la mentalidad. San Lorenzo hoy en día tiene un plantel hermoso, somos muy unidos, da tristeza, da rabia porque capaz se ve otra cosa».

«Yo tengo contrato con el club vigente hasta el 2026, es una decisión que no depende de mí, yo entiendo la situación del club pero en mi mentalidad y en la mentalidad de los dirigentes está que yo me voy a quedar, yo me quiero quedar, no me quiero ir así si la gente piensa que me quiero ir. Estoy muy contento, desde que llegué estando con Insua, con Romagnoli y ahora con Russo, Insua fue como el que me abrió las puertas, San Lorenzo apostó por alguien muy desconocido, y yo soy un hombre de palabra, que valora mucho esas cosas, estoy muy contento y alcanzar las cosas que alcancé a nivel personal este año en un lugar tiene un valor y un sentimiento muy especial. Hasta ahora ni siquiera ha llegado algo al club, estoy muy contento y con ganas de que inicie el 2025, y poder pelear algo importante con el club», afirmó su deseo de continuar ligado a CASLA. Vale recordar, que la dirigencia adquirió el 100% del pase a cambio de 750 mil dólares.

Para finalizar, «Parce» llenó de elogios a Iker Muniain: «Es un ser maravilloso, desde el primer momento que llegó quiso ser uno más. Sabemos que es un tipo ídolo en su club, que jugó con casi con los mejores jugadores del mundo, y venir acá a San Lorenzo y querer ser uno más, querer aportar, a nosotros desde ese día nos enamoró. Está muy contento en San Lorenzo, quiere terminar el año, iniciar de cero y ganar algo», sentenció.