Ruben Darío Insua: “Por ahora no voy a pedir ningún refuerzo, estamos bien con el plantel que tenemos”

El entrenador de San Lorenzo, en la conferencia de prensa de la Liga Profesional, detalló sus sensaciones en la previa del clásico ante Boca Juniors. La importancia de este partido, la seguidilla de encuentros y un último refuerzo que por ahora no llegará.

Cómo es costumbre antes de cada partido de importancia como este San Lorenzo-Boca Juniors del próximo sábado a las 17 horas en La Bombonera, un protagonista de cada equipo brinda una conferencia de prensa en la sede de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Esta vez, los protagonistas fueron los respectivos entrenadores, Ruben Darío Insua por parte del Ciclón y Diego Martínez para el Xeneize.
Con respecto al conjunto azulgrana, el DT manifestó: “En líneas generales llegamos bien, con buena preparación, tuvimos una semana larga de trabajo así que estamos tranquilos, todavía nos quedan dos días más de trabajo y de entrenamientos. En cuanto a la formación todavía no, nos quedan dos entrenamientos más, después el equipo queda concentrado de cara al partido”.
¿Qué significa este partido? “Es un clásico importante a nivel nacional, siempre es trascendente cuando se enfrentan dos equipos grandes. Yo creo que siempre el partido más importante es el próximo, le vamos a dar la misma importancia a los tres torneos, jugar siempre con con el mejor equipo posible, después obviamente en el desarrollo de los torneos puede haber entre un partido y otro menos tiempo y necesitás jugadores que quizás no actuaron, pero siempre vamos a jugar con el mismo grado de importancia”.
Tras la grave lesión de Manuel Insaurralde el pasado lunes, y hace dos semanas la de Gastón Hernández, se habló en San Lorenzo de la chance de poder incorporar a otro futbolista. Aún así, esta tarde Insua avisó: “Por ahora no voy a pedir ningún refuerzo, estamos bien con el plantel que tenemos. No hemos pensado todavía ninguna variante, obviamente tuvimos dos jugadores que los vamos a perder por un periodo prolongado pero todavía no hemos pensando en esa variante por ahora”.
Por último, ante la consulta de cómo ve este tramo final del campeonato de la Copa de la Liga 2024, el “Gallego” declaró: “Para el final del campeonato todos los partidos van adquiriendo mayor grado de importancia, eso es normal. Quedan tres fechas y para nosotros todos los partidos son importante, el sábado con Boca, después el miércoles empezamos la competencia internacional y así sucesivamente. Es un partido importante porque es un clásico y porque quedan nada más que tres fechas”.