BAREIRO: «ES MI PRIMER PARTIDO EN LA BOMBONERA»

Adam Bareiro habló en F90 en la previa al clásico en San Lorenzo y Boca: «Va a ser un lindo partido, un clásico contra Boca, es mi primer partido en la Bombonera en mi cuarto año en San Lorenzo, los anteriores fueron todos de local. Lo primero va a ser estar a la altura del partido, disfrutarlo, y después que sea lo mejor para San Lorenzo».

El goleador del equipo de Insúa afirmó: «Personalmente la verdad que contra Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar, en dos participaciones pude convertir goles, es algo muy lindo, hacer un gol en un clásico es algo muy lindo, la verdad que lo disfruto un montón, y ahora me va a tocar mi primer partido en La Bombonera, todos somos conscientes, yo en Paraguay desde chiquito era muy consciente cuando veía los partidos de Boca cuando juega de local lo que es el Estadio, lo que genera la gente en ese estadio. Como bien decía ahora me va a tocar la primera vez estando ahí en primera persona, pero más allá de todo eso obviamente voy muy convencido en hacer bien las cosas, en que a San Lorenzo le vaya bien, como dijiste por suerte tenemos un historial muy bueno que tenemos que seguir manteniéndolo a base de sacrificio, a base de trabajo, pero bueno va a ser un partido que lo voy a disfrutar el doble porque va a ser la primera vez que esté en esa cancha».

Al ser consultado si el historia juega al momento de preparas el encuentro, el delantero señaló: «A veces inconscientemente el historial juega un papel importante, la verdad que sí, es un historial que jugadores de tiempos anteriores lo consiguieron, quieras o no siempre la gente te lo hace sentir, el cuerpo técnico te lo hace sentir de forma diferentes estos partidos en la semana. Vamos con la certeza que si hacemos un partido bueno y tranquilo podemos sacar un resultado positivo».

Y agregó: «Es un partido donde los dos equipos necesitamos los tres puntos, obviamente vamos a jugar de otra manera y va a ser un partido con todos los condimentos que se necesitan. Estamos cerca del final del campeonato y los dos nos estamos jugando mucho. Nosotros venimos de un partido muy importante donde pudimos sacar los tres puntos y eso te da mucha confianza para afrontar esta clase de encuentros. Nosotros vamos con la idea de sumar de a 3, si sumamos 1 punto veremos si nos alcanza».

Luego de aquel elogio recibido por Luis Suárez, el Príncipe se va a enfrentar a Edinson Cavani: «Voy a tener enfrente a un jugador con una trayectoria impresionante, esos son los lujos que hoy en día se están dando en la Liga Profesional Argentina, que hay muchos jugadores con mucha jerarquía y muchos jugadores con mucho futuro». «Recibir elogios como el de Suárez y el de Riquelme que tienen unas espalda en el fútbol y que hicieron una linda trayectoria, en lo personal es algo muy lindo, es algo que me llena de orgullo, que gente tan importante se acuerde de mi trabajo, esas cosas te motivan, para seguir mejorando y haciendo las cosas bien», definió con una sonrisa.

Sin embargo, Bareiro tuvo una época sin hacer goles: «Pasé un sequía importante de partidos sin convertir gol, eso quieras o no, inconscientemente te baja un poco la confianza. Yo en ese momento busqué ayuda, encontré una couching que me recomendaron, trabajé mucho la mentalidad mía, mis pensamientos. Creo que fue un trabajo que me fortaleció completamente en muchos aspectos de mi juego, de mi pensar y hoy en día con la ayuda que tuve en la parte mental y con todo los trabajos que hice técnicos y para mejorar, puedo estar en otro momento de mi carrera».

Por último, Bareiro se refirió al presente del equipo, luego de un inicio de torneo malo para el Ciclón: «La verdad que arrancamos un poco complicados, sin poder encontrar la idea de juego que teníamos el año pasado, sentimos la salida de jugadores muy importantes del plantel, pero hoy en día nos estamos recuperando, los refuerzos que llegaron que se están adaptando muy bien. Estamos en un momento justo para seguir escalando, para seguir pensando que podemos conseguir cosas importantes, el partido del sábado va a ser crucial para todos».

Experiencia con la selección paraguaya: «Lastimosamente con la selección metimos un viaje largo y no pudimos jugar, pero sirvió mucho para la parte grupal, nos pudimos juntar, pudimos hablar y ver que es lo que quiere el profe Garnero en el tema del juego, creo que sumó mucho desde ese lado».

La Selección de Paraguay viajó a Rusia, estaba en Sochia cuando fue el atentado en Moscú y al día siguiente tenían el viaje a la capital del país. Finalmente decidieron no viajar y retornar cada jugador a su equipo.