Renovaciones centrales

Se acerca el final de la temporada y la figura de Matías Caruzzo vuelve a ser de vital importancia.

Son varios los casos de jugadores que deben renovar préstamos o vínculos contractuales de cara al próximo año; situación a la que debemos sumar la incógnita de las elecciones en orden a quién manejará los destinos del club y si Insúa también seguiría. Pero, si proponemos el escenario de continuidad, dos de los tres centrales titulares están en situación de negociaciones, tales son los casos del capitán, Federico Gattoni, y el patrón colombiano, Cristian Zapata.

Ayer en San Lorenzo de América Radio, Tony Arrighi nos confío, a propósito de ambos jugadores, que la situación del juvenil capitán está bastante áspera y se espera por la respuesta del representante que nunca llegó. El club dice haber pasado una propuesta contractual que lo ubicaría entre los mejores pagos del plantel. A eso hay que sumarle algún rumor de un posible interés del equipo de Marcelo Gallardo, para agregarle cierto dramatismo a la cuestión. Estaremos atentos a esta gestión porque por la edad del jugador y su actual nivel hacen pensar que debería ser una ocasional buena venta cuando le toque irse, que ojalá sea en 2024 y no antes.

¿Se queda..?

En tanto, Zapata, con 36 años cumplidos recientemente, está en el último tramo de su carrera, parece estar a gusto en el club, es importante para el equipo y desde la dirigencia confían en llegar a buen puerto para que siga vistiendo la camise. Pero volviendo a la introducción de la nota, son dos piezas clave en el parado habitual del técnico, por lo que sería importante que sigan, para no seguir escuchando que falta trabajo y conocimiento.

Batalla también debe solucionar su futuro