Eric Remedi dialogó con Pelota Parada en TNT Sports, acerca de las diferencias en el planteo de Pipi Romagnoli y su antecesor, Rubén Insúa; com así también de su presente futbolístico sumando minutos en los partidos del Ciclón.
«Creo que la actitud siempre fue la misma, quizás con este estilo de juego proponemos mucho más que con Insúa que estábamos bien parados pero no teníamos tanto la pelota, con el Pipi intentamos tener más la pelota y proponer más nosotros e ir a buscarlo»; describió el volante central.
Además, destacó: “El trato (de Romagnoli) es muy bueno con los jugadores. Siempre está tirando para adelante, todo el cuerpo técnico habla con los jugadores. Es un técnico al que le gusta ser intenso a la hora de jugar y de tener la pelota. Se disfrutan mucho los entrenamientos”.
Remedi detalló cómo fueron sus primeros meses en San Lorenzo: “En el entrenamiento no lo hacía notar pero mi familia fue la que me sostuvo cuando no me tocaba jugar. El fútbol es así, son gustos y formas. En un plantel tan competitivo cualquiera puede sumar minutos, el técnico es el que toma decisiones y nosotros acatamos.Obvio que si me preguntas a mi quiero jugar siempre pero hay que aceptar las decisiones.En casa se deben haber bancado varias caras de mal humor. Los hijos y la familia ayudan siempre y dan fuerza. Cuando no sumas minutos y venís con expectativas se sufre y cuesta pero sabemos que el deporte es así y que juegan 11 y hay que estar preparado para cuando toque».
Y agregó: “Cambiamos el estilo de juego con el Pipi pero yo seguía entrenando como siempre. Ahora tengo más continuidad y estoy contento. Con el correr de las prácticas mientras vas sumando minutos incrementas la confianza. Yo venía de jugar poco, empecé a sumar de a poco y ahora ya estoy de arranque».
Por último, el futbolista analizó las opciones del equipo en la Copa y la recuperación en la Liga Profesional: “San Lorenzo siempre tiene que pelear y tratar de ser campeón. Es un grande y hay que exigir siempre. Vamos a pelear todos los frentes”.