‘RECIBIMOS EL PREMIO A HABER BUSCADO DURANTE TODO EL PARTIDO’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa tras el agónico triunfo ante Vélez Sarsfield, y destacó el esfuerzo de sus jugadores por ir a buscar el resultado hasta el final.

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por 1-0 en el epílogo frente a Vélez, con gol de Néstor Ortigoza, de penal, y, de ésta manera acumula 34 puntos en el Torneo de la Liga Profesional: ‘Se dio el partido que preveíamos ante un rival que tiene buenos jugadores. En líneas generales hicimos un buen partido y ganamos en forma merecida y recibimos el premio a haber buscado durante todo el partido, sobre todo la última media hora’, analizó Rubén Darío Insúa en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano.

Y, remarcó: ‘Los dos equipos se dedicaron a jugar y el árbitro no tuvo mayores dificultades. Después de que se confirmó que había sido penal, decidí ponerlo a Ortigoza que es un especialista y lo pateó muy bien, por su puesto’.

‘A Ortigoza le dije que haga el gol‘.

Respecto a los cambios implantados, el Gallego, explicó: ‘Con Martegani (Agustín), Leguizamón (Iván) y Andrés (Vombergar) buscamos seguir insistiendo buscando desgastar al rival e intentando ganar los mano a mano. El resultado terminó premiando la actitud del equipo para jugar bien y nunca dejar de intentar ganar el partido ante un gran rival’.

Siguiendo con éste tema, fundamentó la inclusión de Juan Ignacio Méndez desde el inicio: ‘Había terminado muy desgastado ante Huracán. Nos tocó jugar ante Godoy Cruz con menos de 72 horas de descanso. Hoy estaba muy fresco y eso hizo que pudiese jugar sin problemas. Terminó bien, pero lo saqué para que Ortigoza pudiese entrar a patear el penal’.

‘Braida (Malcom) hizo un buen partido. En líneas generales el equipo, de principio a fin mantuvo un nivel parejo, manejamos bien la pelota y tuvimos varias posibilidades de gol en el primero y en el segundo tiempo’, elogió al reemplazante del transferido Nicolás Fernández Mercau.

‘San Lorenzo es un equipo en crecimiento que tiene muchos jugadores jóvenes y que está tratando de crecer en la parte colectiva para que eso ayude al desenvolvimiento individual’.

En cuanto a la levantada del equipo en condición de local, el ex volante, comentó: ‘Ante River nos fuimos tristes porque habíamos perdido el invicto de local, pero estábamos conformes porque el equipo no mereció perder‘.

Para finalizar, ante la pregunta sobre las declaraciones de Alexander Medina, Rubén, contestó: ‘No escuché lo que dijo el técnico de Vélez, pero a mí me gustó mucho el equipo y creo que fuimos superiores a nuestro rival’.