‘POR EL MOMENTO ME IMAGINO CON EL PLANTEL QUE CONTAMOS HOY’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria frente a Rosario Central, se mostró conforme con el rendimiento del equipo pese al desgaste por la Copa y habló sobre el mercado de pases.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció al Canalla y no pierde la ilusión por el Torneo de la Liga Profesional: “Fue un partido duro como nosotros preveíamos. El primer tiempo fue muy cortado y nos costó hilvanar jugadas, pero el complemento fue mucho mejor, mejoramos dos o tres aspectos y fuimos dueños del partido. Tuvimos dos o tres jugadas claras de gol para poder haber terminado un poco más tranquilos”, analizó Rubén Darío Insúa.

Y, enfatizó: “Todos los equipos tendrán partidos entre semana y a nosotros el desgaste extra se nos vendrá cuando nos tengamos que enfrentar a Independiente en Medellín. Yo pensaba exclusivamente en el desarrollo de este partido, pero cuando uno viene de jugar un encuentro como el que jugamos entre semana, por lo general en el primer tiempo tenes el desgaste lógico y eso se notó”.

“Braida es un jugador que ya ha hecho varios goles, es muy inteligente y se adaptó muy rápido a su función».

“Por el momento, me imagino con el plantel con el que contamos hoy. Seguiremos trabajando mucho todos los días, será un equipo que esté al límite desde la parte física y seguiremos buscando el funcionamiento desde la parte colectiva. Todavía no tengo certezas sí se abrirá el mercado para incorporar jugadores para la Sudamericana”, comentó el Gallego respecto a la posibilidad de incorporar jugadores.

Siguiendo con éste tema, se refirió a la chance de que Lucas Pratto se convierta en refuerzo: “Pratto es un gran jugador, tiene roce internacional, ganó títulos, tenemos excelentes referencias de él tanto como persona y como profesional. Como él se desvinculó de Vélez y a nosotros se nos fue Vombergar, pensamos en él. Esperemos que se pueda hacer rápido porque nosotros tenemos el partido por Copa Sudamericana. Es un delantero que me gusta”.

«La Roca Sánchez hizo un buen partido como líbero, que es el lugar que quedó bacante tras la salida de Fede Gattoni. Cuando se concretó la salida de Vombergar nos inclinamos por Leguizamón que hizo un muy buen partido y ahora se abrió la posibilidad de que Sánchez juegue de líbero. Vamos cubriendo los baches que se van generando con los jugadores del plantel que tenemos”, elogió el Dt a los reemplazante del defensor y de La Bomba.

Para finalizar, Rubén remarcó el trabajo de sus dirigidos: “Tenemos un buen grupo, con buena gente y con jugadores disciplinados, que es lo que se necesita para jugar en un club como San Lorenzo. Seguiremos buscando el progreso y la competitividad”, sentenció.