Pobre empate: Defensa y Justicia 0-0 San Lorenzo

San Lorenzo igualó sin goles ante Defensa y Justicia en Varela en un chato encuentro donde generó pocas chances de gol, que fueron muy claras y no pudo concretar.

En un caluroso sábado por la noche y como visitante en Florencio Varela, San Lorenzo de Almagro disputaba una nueva fecha correspondiente a la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2024. Dos equipos que llegaban en una situación similar en cuanto a la cantidad de puntos en la tabla y ambos sin tener una regularidad en cuanto a lo futbolístico, para el equipo de Romagnoli y los de De Muner.
De arranque el Ciclón comenzó intenso y mejor que el Halcón, tuvo dos chances muy claras en las que no pudo convertir por muy poco, siempre atacando por su banda izquierda con la sociedad Braida-Reali y un Bustos muy participativo. El local, hizo poco y nada para ponerse en ventaja en el primer tiempo. Pero San Lorenzo tuvo su momento y no lo aprovechó, por lo que pasada la mitad de la etapa inicial el ritmo del juego decayó notoriamente y empezó a haber imprecisiones de más en ambos planteles. La única jugada que se salió del molde llegó a los 40’ tras una triangulación que definió Bustos abriendo su pie derecho pero la pelota se fue claramente desviada. Tanto es así, que no pasó nada más “destacable” hasta que Mastrangelo pitó el final del primer tiempo.
Sin variantes, el complemento lo comenzó mejor Defensa y Justicia en este caso ya que fue quien quiso “llevarse puesto” a su rival en la cancha. Debido a un equipo que se mostró más quedado, el “Pipi” hizo ingresar a Muniain y a Barrios para sacar a Sosa y Leguizamon, este último de flojísimo partido. Ni bien ingresado, el Vasco armó una jugada de asociación con Bustos que terminó en centro al medio de Reali y el ex Talleres de Córdoba definió muy despacio con su pierna zurda para exigir una gran respuesta de Bologna. Así y todo, el equipo que llegó a concretar fue el local ya que Meritello puso el pie tras un centro de la izquierda y entrenado absolutamente solo salió a gritar el primer gol de la noche. Sin embargo, el jugador estaba finamente adelantado y, como corresponde, se anuló el tanto desde el VAR. En el final San Lorenzo acumuló muchos jugadores de ataque pero nunca encontró la manera de llegar y de marcar. Se vio un equipo de muchos futbolistas que juegan de mitad de cancha para adelante pero con escaso gol y poca creación. Un flojo mediocampo fue lo que vimos esta noche en Varela y otro partido que dejó pasar el Ciclón de Romagnoli que no le encuentra la vuelta para sacar resultados y ganar, que al fin y al cabo es lo más importante de este deporte.
En la próxima jornada, San Lorenzo recibirá a Banfield en un partido que deja la sensación de que no hay mañana y hay que ganar o ganar.