PERDIDOS EN LA BOCA

Por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo visitó a Boca. El encuentro en la Bombonera terminó en derrota cuerva 2 a 1 con goles de Adam Bareiro (de penal) y Edinson Cavani en el primer tiempo y Miguel Merentiel, en la segunda parte.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El equipo titular que dispuso Rubén Darío Insúa fue: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi; Agustín Giay, Irala, Cristián Ferreira, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. En los primeros minutos del partido el balón se disputó en todo la cancha por parte de ambos equipos. A los 5 minutos Adam Bareiro cae luego de un tirón en el brazo dentro del área de Boca y el árbitro cobra penal. El Príncipe es el encargado de ejecutar y convirtió el gol con un tiro de derecha apenas cruzado a colocar mientras que el arquero xeneize se tiró para el lado opuesto. Unos minutos más tarde, en un tiro de pelota parada todo Boca reclamó un penal sobre Lema. Otra llegada clara del Ciclón la tuvo Cristian Ferreira con un remate desde media distancia que se fue por arriba del travesaño. El partido se apaciguó, y fue detenido por varias faltas o lesiones. La más clara de Boca llegó a los 29 minutos con un remate de Edinson Cavani en la puerta del área chica que Altamirano pudo controlar en dos oportunidades, primero le ganó con los pies; luego el rebote le quedó alto al uruguayo, que definió como pudo y el arquero de San Lorenzo se estiró para sacarle el gol. Cuando el reloj marcaba el minutos 41, Cavani convirtió el gol del empate del partido con un remate derecho cruzado al ganarle un mano a mano a Altamirano y eludir la marca de la defensa cuerva.

En el segundo tiempo el primero en avisar fue el local con una llegada clara, que supo tapar Altamirano, y la pelota le quedó al jugador de Boca que estaba en posición fuera de juego, por lo tanto no convirtió el tanto. El Gallego decidió hacer un cambio, sacó a Barrios e ingresó Francisco Perruzzi para tener más el balón y conectar entre los mediocampistas y los delanteros. El partido tomó intensidad siendo de ida y vuelta, con jugadas colectivas, que no siempre fueron de riesgo. Boca llegaba con más ideas que el ciclón, pero se topó con el 1 cuervo que evitaba la ampliación en el marcador. A los 23 minutos Malcom Braida remató al arco y la pelota se fue al lado del palo derecho de Leandro Brey, que la rozó, pero el réferi no cobró el tiro de esquina. A los 30 minutos, Bareiro dejó el campo de juego por lesión y en su lugar entró Cristian Tarragona junto a Diego Herazo que suplantó a Leguizamón. San Lorenzo quería acomodar su juego para imponerse en el marcador. A los 38 minutos Miguel Merentiel, que había ingresado en el segundo tiempo, convierte el segundo gol de Boca, tras un pase milimétrico de Kevin Zenon. Inmediatamente el técnico azulgrana hizo un último cambio con el ingreso de Tobías Medina por Irala. Una de la últimas jugadas estuvo en los pies de Ferreria con un derechazo en la puerta del área que terminó en la manos del arquero. Lamentablemente, terminó en un triunfo xeneize.

Por la fecha 13 San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia el sábado 06 de abril a las 19:15 horas. Previamente, el Ciclón debutará este martes 03 de abril en la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro, frente a Palmeiras.