San Lorenzo jugó su penúltimo partido de preparación, ante Nacional, y se adjudicó el trofeo amistoso ayer en Parque Central de Montevideo en la tanda de penales.
El copete es una anécdota: este apartado viene a resaltar lo que entiendo es un balance positivo de lo que ha sido la pretemporada de San Lorenzo, próxima a terminar, en varios aspectos. En primer lugar, la contratación del nuevo DT en tiempo puntual para tomar el equipo con todos los días de pretemporada a disposición. El apellido podrá gustar más o menos, pero con las redes del lunes y resultados en la mano, ha despertado simpatía y aceptación. En lo particular, su manera de explicar el porqué de su llegada a San Lorenzo me pareció lo más seductor y que venía esperando del que resultara elegido: que pudiera ver que, pese a las dificultades, San Lorenzo es muy grande.
En segundo lugar, la llegada de refuerzos, con la cancelación de la deuda a Palestino, que no estaban en los papeles, como Centurión, y que también llegaron con tiempo de meterse en el plantel. En este mismo plano, las rescisiones o desafectaciones que el DT considera para ciertos apellidos también me parecen un acierto de cara al orden y buena convivencia del equipo.

La tercera cuestión a destacar, que potencia las primeras dos, es la buena cantidad de partidos amistosos que se consiguieron jugar y, de paso, televisados, cosa que para mí les da un salto de importancia hasta psicológico al momento de encararlos. Queda uno por disputar, contra Arsenal el próximo viernes a las 19, que también se vería por alguna señal.
Finalmente, hay cambios positivos en la forma de comunicar desde los canales oficiales del club. Mismo se pudieron ver contenidos autogenerados, con buena edición y actuales en la manera de ser presentados.

Creo que todo lo antes mencionado tiene mucho que ver con el título de la nota y cómo Troglio baja su mensaje y forma de ser, que al parecer calza justo con la realidad del club. Ojalá este amor de verano continúe en la colección otoño/invierno que, a propósito de diseños, espera por mainsponsor en la camiseta, fundamental para la salud económica de 2022. Quizás eclipse el mejor diseño que Nike generó, pero es necesario, tanto como la renovación de stocks en las tiendas para los hinchas.
Estamos a menos de 2 semanas del torneo y, desde mi perspectiva, la pretemporada de San Lorenzo tachó los ítems más importantes positivamente para encarar la temporada; ojalá no haya que lamentar novedades de última hora.