El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo frente a Lanús, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, destacó el resultado por la importancia del rival, y transmitió tranquilidad por los jugadores que se retiraron con molestias.
En el Estadio Néstor Díaz Pérez, San Lorenzo pisó fuerte y se impuso ante Lanús por 1 a 0 con gol de Adam Bareiro. «Creo que el resultado obviamente es muy importante ante un muy buen equipo como es Lanús, y siempre arrancar un torneo de estas características, digamos relativamente corto, son catorce partidos creo, siempre es bueno. Tuvimos orden y ganamos los duelos individuales para evitar que nos tiren más centros, terminaron con cuatro hombres en ataque, tuvimos capacidad para neutralizarlos en ataque», analizó Ruben Darío Insua.
Y, resaltó: «En cuanto al rendimiento, creo que el equipo tuvo un buen comportamiento, pienso que en el primer tiempo tuvimos que haber tenido mayor eficacia en el área rival, podíamos haber hecho una diferencia pero bueno lo conseguimos en el segundo y le da mucho valor el resultado por el rival que tuvimos enfrente».
“El equipo ya tiene una identidad de juego y un funcionamiento determinado. Para tener aspiraciones importantes hay que seguir creciendo”.
En cuanto a la actuación de las incorporaciones, el Gallego, comentó: «En el caso de Auzqui, tuvo que ingresar antes de lo que nosotros preveíamos porque Leguizamón no está al cien por cien, tuvo hace veinte días un esguince de tobillo, si bien está para jugar no está en plenitud, después apenas empezó el segundo tiempo lo pisaron, vi que rengueaba un poco entonces hicimos el cambio antes de lo que pensábamos. Después Federico entró en la recta final cuando se lesionó Bareiro. Por ser el primer partido estamos conformes, recién llevan algo más de diez días con sus compañeros, son muy buenos jugadores a los cuales les tenemos muchísima confianza de cara al futuro».
Para finalizar, Ruben descartó lesiones importantes de los futbolistas que debieron ser reemplazados: «Ni la molestia de Barrios, ni la de Leguizamón, y creo que tampoco lo de Bareiro, es de gravedad».