El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, habló de la importancia del triunfo en el arranque, de la exclusión de los gemelos Romero del once inicial, de la conformación del plantel y de los objetivos que tiene por delante.
Tras el debut victorioso en la Copa de la Liga, el Ciclón se focaliza en el próximo compromiso, frente a Liniers por los 32avos de la Copa Argentina donde presentará un equipo alternativo. El flamante técnico azulgrana contó sus sensaciones luego de dirigir su primer encuentro: «Siempre es importante arrancar ganando porque da tranquilidad y armonía para trabajar, ahora la intención es sostener esos 25 minutos muy buenos estamos trabajando para eso. Venimos dentro de lo que teníamos planificado previamente cumpliendo con todo lo que queríamos, ahora que preparándonos para el partido del jueves».
Y continuó «Los jugadores terminaron con un desgaste muy importante por el esfuerzo del otro día, lo sintieron, y también la competencia interna, la paridad que hay en el grupo nos da la posibilidad de rotar todo el equipo».
En cuanto a la convivencia y a lo que pretende del grupo, comentó: «Desde que estamos nosotros las reglas son iguales para todos, no hubo ningún inconveniente ni hubo que tomar ninguna determinación de ningún tipo. Para mí es fácil la regla, el que yo considere que está mejor juega, el que hace las cosas bien no tiene ningún problema, y el que hace las cosas fuera de las reglas que les bajamos al grupo seguramente tengamos algún tipo de inconveniente».
«Estamos trabajando bien, cumpliendo con todo lo que les pedimos, y a partir de ahí en lo único que nos enfocamos es lo futbolístico».
Respecto a la sorpresiva ausencia de Ángel y Óscar entre los titulares contra Arsenal de Sarandí, el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors, aclaró: «No hubo penitencia de ningún tipo, acá por sobre todas las cosas está San Lorenzo, el grupo y lo futbolístico, después la decisión del otro día fue porque me parecía que ese era el mejor equipo que necesitaba para el sábado, después se siguió trabajando con normalidad, sin ningún tipo de problema, el jueves van a jugar».
«Puede ser para el de afuera, para el que no está en el día a día, tenemos un plantel muy parejito. Por suerte nos hemos reforzado con gente que queríamos, de jerarquía que nos potencie todo lo bueno que teníamos, y tenemos tres competencias muy importantes por delante y la idea es que todos estén bien. Fue una decisión absolutamente mía, obviamente charlada con el cuerpo técnico», explicó sobre la ausencia del ex delantero de Corinthians, en diálogo con ESPN F12.
Por otro lado, el oriundo de Banfield se refirió a la inminente llegada del volante de contención de Deportes Tolima que pidió para completar el plantel: «Lo del colombiano (Yeison) Gordillo está prácticamente cerrado, esperando los papeles finales. Calculamos que si no pasa nada raro el fin de semana estará en Buenos Aires».
«El equipo va a ir creciendo a medida que pasen los partidos».
Por último, ante la consulta de qué campeonato será la prioridad para CASLA en un semestre con triple competencia, Dabove respondió: «Lo más importante es lograr ser un equipo competitivo, por el club donde estamos tenemos que pelear todos los torneos que afrontamos. Después los resultados te van a indicar sólo para donde tenés que ir».