San Lorenzo cayó frente a Vasco Da Gama por la mínima, y terminó los partidos de preparación con dos derrotas y sin convertir goles. El Ciclón cerró su pretemporada en Uruguay con dos actuaciones flojas.
Para salir a la cancha, Ruben Dario Insúa realizó dos variantes con respecto al último partido frente a Gimnasia, estos fueron Sánchez por Campi y Medina por Bareiro. El inicio del partido fue bastante cortado con muchas infracciones y pocas situaciones de gol. Sin embargo, con algunos intentos por parte de Medina y Giay, el Ciclón pudo incomodar al equipo brasileño. En esta primera mitad, se pudo observar una mejor imagen que en la derrota frente al Lobo. Esta mejoría se dio gracias a una mayor participación de Insaurralde y Medina en la mitad de la cancha, logrando así una mejor circulación en campo contrario para poder filtrar la pelota y romper líneas defensivas. Igualmente, San Lorenzo no pudo abrir el marcador y el partido se iba al descanso sin goles.
Para el inicio de los segundos 45 minutos, el Ciclón iba con los mismos once buscando mantener esa pequeña mejoría en cuanto al juego. Por su parte, Ramón Diaz realizó seis variantes en el descanso, entre ellos el reconocido futbolista francés, Payet. En los primeros minutos, el ritmo de juego disminuyó producto de todos los cambios realizados en el conjunto de Brasil. El equipo de Insúa no pudo acomodarse, perdió la posesión de la pelota y no supo lastimar al rival. A falta de 20 minutos para el final, el técnico realizó las primeras dos variantes, Campi por Sánchez y Matias Hernández por Remedi. Lamentablemente, esto no modificó mucho el juego de San Lorenzo que seguía siendo cada vez más pobre. Jugadas más tarde, Vasco Da Gama iba a convertir el único tanto de la noche, con un cabezazo al ángulo que dejó sin opciones a Altamirano. Al Ciclón le convirtieron nuevamente desde el juego aéreo y esto causó preocupación en el cuerpo técnico. Los de Boedo no supieron recuperarse de ese golpe, y sin patear al arco en la segunda mitad, sufrieron una nueva derrota.
El desempeño de San Lorenzo fue de mejor a peor debido a un notorio cansancio con el pasar de los minutos. La actuación del equipo no fue buena en estos partidos de preparación y los resultados así lo reflejan. Queda mucho para trabajar de cara a la primera fecha de la Copa de la Liga frente a Lanús, sobre todo desde lo físico y ofensivo.