Ortigoza: “Es momento de dar un paso al costado y decir gracias”

Inesperadamente a la mañana de este miércoles se confirmó que el sábado será el último partido de Néstor Ortigoza con la camiseta de San Lorenzo y, a su vez, el último como futbolista profesional. “Es una película soñada (mi carrera), es mucho. Hoy estoy feliz, tengo sentimientos encontrados, estoy contento, pero a la vez estoy triste porque dejo de jugar a la pelota que es lo que más amo”.

Ig: @sanlorenzoquerido

Para confirmar su decisión Orti eligió el programa F90 para un mano a mano con del periodista Vignolo por ESPN, y aseguró: “Ahora es momento de dar un paso al costado y decir gracias. Ojalá que el sábado sea una fiesta, amo a San Lorenzo y amo a su gente”. SE RETIRA ORTI

El mediocampista, que le dio al cuervo el gol más importante de la historia del club, el penal para obtener la Copa Libertadores en el 2014, contó cuando tomó la decisión: “Terminamos el partido el lunes en Junín la llamé a mi vieja y le dije que no jugaba más al fútbol. Y mi vieja estaba feliz, lloramos y recordamos el recorrido que hicimos juntos de chico viajando en los trenes para venir de Merlo hasta Argentinos Junior. Sin mi familia no lo hubiese podido hacer esta carrera”.

A su vez, tampoco fue fácil habar con sus compañeros: “Le dije a Insúa y a mis compañeros que el sábado juego mi último partido”. Y destacó que con el Gallego “en los últimos 6 meses la pase espectacular, es una persona con muchos valores, que quiere mucho al club y me enseñó un montón. Tenía la obligación de decírselo personalmente”.

Ante la pregunta de por qué se retira ahora, Néstor señaló: “Es el momento indicado, es una etapa que se cumple, creo que cuando volví, el club me necesitaba y yo sentía que podía ayudarlo. Siento que me retiro feliz, jugando. Los partidos con Vélez y huracán fueron muy buenos, el equipo levantó, es un grupo que está formado, tenemos a un capitán como Gattoni que es del club, entonces es hora de dejarle el camino a los pibes”.

Respecto a una posible continuidad en el club desde otro lugar comentó: “En la política no me voy a meter, porque no corresponde. Si el día de mañana hay un proyecto que es serio para San Lorenzo, voy a estar en el lugar en el que la gente quiera”. 

En un repaso de lo que fue su carrera como futbolista profesional, Ortigoza contó que “en el bicho me enseñaron los valores, jugar al futbol y competir. Después de salir de ahí llegué a San Lorenzo y lo que viví acá fue increíble”. “El Patón Bauza esta entre los más altos técnicos para mí, me hicieron crecer mucho como profesional y como persona”, al recordar al técnico.

En su carrera convirtió 56 de los 60 penales que pateó. “Todavía me quedan un par de días de futbolista profesional, no puedo revelar el secreto para patear un buen penal”.

“Hoy no me pregunto cómo será el lunes cuando me levante y no tenga que entrenar, hoy estoy disfrutando este momento. Todavía no caiga, lo estoy procesando. Sé que el sábado es el último partido y es difícil explicarlo, no me salen las palabras, no estoy pudiendo explicar lo que siento en este momento. Estoy viviendo este proceso de dejar de ser jugador, después del sábado se verá que hago”, concluyó el futbolista cuervo.