Orlando Gill y su gran momento

El arquero de San Lorenzo habló sobre su actualidad y la del equipo que clasificó a los playoffs del Torneo Apertura, y se refirió a la posibilidad de patear tiros libres. Leé acá.

Sin dudas, la revelación azulgrana. El San Lorenzo de Miguel Ángel Russo clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura con tres fechas de anterioridad y uno de los responsables fue Orlando Gill, quien suma 13 partidos jugados con 8 vallas invictas: «Fue un giro muy rápido de fin de año acá, la verdad no me lo esperaba pero siempre estuve ahí, entrenando todos los días igual porque sabía que le iba a tocar la oportunidad. Gracias a Dios se me está dando muy bien estas trece fechas y ahora a seguir», manifestó el arquero en diálogo con TNT Sports con Cristian Pagliaro.

Y, remarcó: «Russo me habla constantemente, me dice tranquilo, salí jugando siempre que mantenga la seguridad con la defensa. Cuando me afiancé creo que fue en los primeros tres partidos, fuí evolucionando, pudimos sacar buenos resultados. Más ahora que pusimos clasificar, igual quedan tres partidos finales que no hay que relajarse, hay que seguir ahí arriba».

“No tenemos que relajarnos, hay que seguir arriba y después vendrán otros partidos muy complicados porque todos los equipos son difíciles”.

En cuanto a los arqueros que mira del fútbol europeo, el ex San Lorenzo de Paraguay, contó: «Van Der Sar, Ter Stegen y lo sigo mucho a Courtois… ¿El apodo? Está bien, la verdad que mucha diferencia entre nosotros no hay, je”.

«Tuve la suerte de conocer hace poco y de conversar con él, hablamos mucho, sus anécdotas son un poco locas también buenas, me dio varios consejos. Nada mejor que escuchar a un tres veces mejor arquero del mundo. Me dijo que no cambie mi actitud por nadie y que intente siempre», reveló uno de los guardametas de la Albirroja, sobre su charla con un referente como José Luis Chilavert.

Para finalizar, ante la consulta sobre si se anima a patear tiros libres, «Orly», no dudó: «La verdad me dicen mucho eso, que pateé tiros libres. Me tengo fe, es cuestión de hablar eso No va a ser fácil ir a sacarle la pelota a Iker, le tenemos la confianza a él. Ya va a llegar el momento para eso. Hay veces que me quedo a patear tiros libres en las prácticas, pateamos entre los arqueros».