El plantel de San Lorenzo se renueva para la siguiente temporada y en los próximos días puede quedarse sin un jugador surgido de sus divisiones inferiores, que podría cambiar de equipo en el mercado local.
Hace días que ya se sabe que la chance de que Agustín Martegani abandone el Club Atlético San Lorenzo de Almagro es bastante probable, porque el mediocampista recibió varios sondeos de la liga argentina y también hay interés del exterior para hacerse de sus servicios de cara al 2023. Racing fue el primero de los clubes que, incluso en mercado de pases anteriores, se interesó por “Marta” y para la siguiente temporada ofertó un préstamo con cargo y opción de compra, aunque esa oferta nunca llegó a buen puerto y parece enfriarse, sobre todo porque San Lorenzo desea vender al jugador y, en lo posible, que no sea a ningún otro equipo grande de Argentina. De todas maneras, al jugador también lo buscan desde el exterior; es decir desde México y más precisamente por Santos Laguna que a esta hora se mantiene expectante en la negociación. A todo esto, se le podría sumar otro interés de un equipo del viejo continente.
Los otros clubes que le hicieron llegar una oferta formal a San Lorenzo, fueron: Newell´s Old Boys, que quiere llevarse al jugador a préstamo y es el que corre de atrás y si realmente quiere al número 42 debe mejorar su ofrecimiento. El otro que también sondeó fue Argentinos Juniors con un préstamo, pero en las últimas horas y de manera formal, llegó a Boedo una oferta de los de La Paternal para comprar el 50% del pase de Martegani (en una cifra que aún se desconoce) y es el equipo que pica en punta para quedarse con el jugador. Si bien los clubes están en plenas negociaciones, el futuro de “Marta” podría cambiar en los próximos días ya que, entre otras cuestiones, corre de atrás en la consideración del entrenador del Ciclón y no vería con malos ojos cambiar ahora de club.