NUEVAMENTE MASTRÁNGELO

El lunes a la noche, el colegio de árbitros realizó la designación de quienes impartirán justicia los partidos de la fecha 23. Desde ahí, San Lorenzo comienza a jugar. En un torneo donde los fallos arbitrales perjudicaron al conjunto de Boedo, la designación de Hernán Mastrángelo para dirigir Racing contra San Lorenzo, ya daba indicios de lo que iba a pasar esta noche.

Sí, Hernán Mastrángelo. El mismo juez que dirigió San Lorenzo contra Vélez, donde Adam Bareiro hizo un gol que ponía en ventaja al conjunto dirigido por Ruben Dario Insua y lo anuló por una supuesta falta inexistente. Luego de ese encuentro, al árbitro lo sancionaron sin poder dirigir la siguiente fecha.

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Racing en el Presidente Perón con goles de Gabriel Hauche, a los 21 minutos del primer tiempo (luego se iría expulsado), e igualó Adam Bareiro, a falta de 8 minutos para que termine el partido. Pero nuevamente Mastrángelo fue el protagonista. A los 3 minutos, hubo un agarrón en el área de Racing de Sigali al paraguayo, ¿y? siga siga. El desarrollo del partido iba a ser otro. La historia también podría haber sido distinta. Lo mismo si no hubiese expulsado a Rafael Pérez producto de dos amarillas (la primera polémica debido a que es la misma que le hacen a los 3 minutos al paraguayo dentro del área que ni siquiera la cobran). También un penal a Agustín Giay que no terminan sancionando.

“Acabo de ver las jugadas y parecía que fueron penales para Bareiro, Giay y que la expulsión de Rafa Pérez no fue nada. Igualmente creo que el árbitro dirigió bien”, declaró Rubén Darío Insúa en conferencia de prensa luego del partido.

No son los primeros fallos arbitrales que perjudicaron al Ciclón. En la fecha 19, San Lorenzo enfrentó a Colón. La designación del árbitro fue Darío Herrera. Dicho juez fue al mismo que pararon en la fecha 16 tras favorecer al puntero del certamen (River) en el superclásico de la fecha 15. Sí, ese mismo dirigió al que en ese momento iba como escolta, San Lorenzo. Y también, lo perjudicó. Un desborde de Iván Leguizamón, donde Rafael Delgado manoteó la pelota y cometió un claro penal que no terminan dando. Una simple sanción y no poder dirigir en la fecha 20 fue suficiente.

¿Cuál es el denominador común? Este tipo de arbitrajes, que lejos de ser neutrales, vienen perjudicando sistemáticamente al Ciclón.  ¿Podrá Facundo Tello ser la excepción del día sábado? En donde San Lorenzo jugará con River en el Pedro Bidegain desde las 20:30hs.

Por: Nicolás Elbaum @nico_elbaum