El Presidente de River Plate, Jorge Brito, dialogó en TyC Sports, y se refirió a la situación del arquero de San Lorenzo, Augusto Batalla, quien no será tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico del Millonario. ¿Seguirá en Boedo?
Tras haber sido suplente de Sebastián Torrico, el arquero campeón de América, Augusto Batalla la peleó de abajo y de a poco no sólo se ganó la titularidad sino también el corazón del pueblo sanlorencista. El próximo 31 de diciembre vence el segundo préstamo y deberá retornar a River Plate, club dueño de su pase.
No obstante, la intención de CASLA, más allá de qué candidato se imponga en las próximas elecciones del 17 de diciembre, es retener al capitán y figura, pieza fundamental para Ruben Darío Insua de cara a la triple competencia del 2024. “Los derechos económicos de Augusto
Batalla son de River. Habrá que ver el mercado qué decide, pero no tenemos en el radar su vuelta”, declaró Jorge Brito, Presidente del Millonario, dejando en claro que el oriundo de Hurlingham no es prioridad para el entrenador Martín Demichelis.
Sin dudas, el objetivo de la institución de Núñez es desprenderse del portero surgido de sus divisiones inferiores mediante la transferencia de la totalidad o de un porcentaje importante de la ficha, sea al Ciclón o a algún otro equipo del exterior (se habla de un sondeo del Rayo Vallecano de España).
Con la camiseta azulgrana, Don Augusto disputó 70 encuentros, recibió 42 goles, 6 mantuvo la valla invicta en 40 oportunidades. Él se quiere quedar a jugar la Copa Libertadores, ¿Será posible su continuidad?