LOS JUGADORES QUE DEBEN REGRESAR AL CICLÓN

Doce futbolistas finalizan sus respectivas cesiones a préstamo y tendrán que retornar a San Lorenzo, a la espera de la correspondiente evaluación de Ruben Darío Insua. ¿Quiénes tienen chances de quedarse?

Clasificado a la Copa Libertadores 2024, aún con la incógnita de si accederá o no directamente a la fase de grupos o disputará repechaje, San Lorenzo se preparará para afrontar una exigente triple competencia. Con las bajas ya confirmadas de Jalil Elías y Federico Girotti; el Gallego sabe que deberán regresar doce jugadores que se encontraban a préstamo, y otros dos a los cuales se los pueden repescar.

Uno de los casos más relevantes es el de José Devecchi, de destacada tarea en Sarmiento de Junín y seguido de cerca por Deportivo Cali de Colombia. Teniendo en cuenta que se vencen los préstamos de Augusto Batalla y Facundo Altamirano, el arquero surgido de la cantera azulgrana podría tener chances de ser considerado. No obstante habrá que esperar por lo que suceda en las próximas elecciones del 17 se diciembre en el club.

Por otra parte, se informó que el Goias de Brasil no hará uso de la opción de compra de 750 mil dólares por el pase de Julián Palacios; y en consecuencia podría ser otra opción en el mediocampo para Ruben Darío Insua.

A su vez, el delantero Alexander Díaz, de último paso por Ferro Carril Oeste, donde jugó 27 partidos y marcó 5 tantos, también será evaluado por el Cuerpo Técnico. Sin Girotti, y con Nicolás Blandi entre signos de interrogación, «el Tanque» se suma como variante.

Los otros son: Agustín Peralta Bauer (Quilmes); Franco Lorenzón (Estudiantes de Buenos Aires); Francisco Flores (Atlético Tucumán); Agustín Lamosa y Francisco Galván (Mitre de Santiago del Estero); Luis Sequeira (Talleres de Córdoba); Dante Silva e Ignacio Vallejos (Guemes de Santiago del Estero); y Eduardo García (Talleres de Remedios de Escalada).

Cabe mencionar, que CASLA cuenta con la opción de hacer uso de la repesca de Jeremías James y Diego Calcaterra, cuyos préstamos con Barracas Central y Sarmiento, respectivamente, finalizan en julio de 2024 pero puede interrumpirlos si así lo requiere. Un dato no menor, es que el el ex defensor de Newell’s es generalmente convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub-23.