El entrenador de San Lorenzo, Leandro «Pipi» Romagnoli dialogó en conferencia de prensa tras la derrota ante Sarmiento de Junín, se lamentó por no poder sumar de a tres en la Liga Profesional, y pidió enfocarse en el próximo compromiso por Copa Argentina.
En el Pedro Bidegain, en una floja actuación, San Lorenzo cayó por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín y aún no logra ganar en la Liga Profesional: «Triste por la derrota, la segunda como marcás, obviamente no lo esperábamos, hicimos todo para poder ganarlo, fuimos a buscar el partido, tuvimos la tenencia de la pelota, tuvimos situaciones tanto en el primer como en el segundo tiempo, y a veces estos partidos son así, donde por ahí te descuidás en una jugada te hacen el gol y se hace mucho más difícil de lo que estaba porque el rival estaba con un bloque bajo y no podíamos encontrar los espacios para tratar de atacar y demás, y bueno terminamos perdiendo un partido que no lo esperábamos», analizó Leandro Romagnoli en conferencia.
Y, agregó: «Una tristeza, hay que seguir trabajando, no nos podemos caer, obviamente que veniamos de unos días con una emoción grande por la clasificación, pero esto ya es el torneo lcal hay que cambiar la mentalidad, hay que seguir, no nos podemos caer, tenemos ahora algo importante el fin de semana que es la Copa Argentina».
«No puede ser que pasen las fechas y no podamos ganar».
En cuanto a la formación inicial, el DT, explicó: «Los entrenamientos después de la clasificación fueron buenos, hicimos algunos cambios para mover un poco el plantel, algunos por obligación. Ahora se viene un partido importante que decide si seguís o no en la competición».
«Sabemos que Mineiro es un gran equipo y es fuerte pero hoy tenemos que pensar en otra cosa. Si pensamos hoy en la copa, estamos equivocados. Tenemos que pensar en lo que viene que es la Copa Argentina y después en el torneo local porque hay que empezar a ganar. Tenemos que acostumbrados a jugar buenos partidos y a ganar, esto es un equipo grande, es San Lorenzo», dijo el DT respecto al duro rival que le tocó al Ciclón en los octavos de final de la Libertadores.
Por otro lado, el ex volante ofensivo, se refirió a la chance latente de que el capitán pueda emigrar en este mercado de pases: «Sé que está la posibilidad de que Adam (Bareiro) se vaya, sabemos que es importante para San Lorenzo, que es el goleador, que muchos equipos lo quieren, por ahora no me dijeron nada. Y si eso pasa que se tiene que ir por cuestiones que lo venden y demás, ya sabemos que tenemos que traer, ya lo hablé con Néstor (Ortigoza), ya lo hablé con Marcelo (Moretti), hay que incorporar para lo que viene, para ser un plantel más fuerte, y competir en las tres competencias que hoy estamos. Eso está claro, está hablado, esperemos a ver qué pasa».
Para finalizar, ante la consulta sobre el debut de Mateo Clemente en el arco, Leandro, respondió: «Contento, se le dio la oportunidad, creo que estuvo muy bien, los jugadores están ahí preparados para cuando les toque», cerró.