‘NO LES DA LA GASOLINA PARA METERSE CONMIGO Y LO HACEN CON MIS HIJOS’

El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló en exclusiva con «San Lorenzo Lorenzo de América Multimedio» (Por Radio Trend Topic), y estalló contra las provocaciones que realizaron en redes sociales desde cuentas anónimas, y aseguró que a la gente del club no hace falta pedirle paciencia.

Debido al comienzo irregular de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional, donde aún no pudo sumar de a tres, empezó a circular un descontento del hincha y hasta algunos piden la salida del DT. «Creo que no hace falta porque la gente de San Lorenzo es muy inteligente y ese mensaje lo entendió desde el inicio. Respaldó mucho al equipo en el segundo semestre del 2022 y nos fue bien, respaldó al equipo en el primer semestre del 2023 y nos fue bien, respaldó al equipo en el segundo semestre del 2023 y nos volvió a ir bien, y yo creo que lo va a seguir haciendo, así que no creo que haya que pedirle paciencia ni a los hinchas ni a los socios», aseguró Ruben Darío Insua en «San Lorenzo de América».

No obstante, le respondió a algunos que se esconden en diferentes cuentas principalmente de la red social «X» (ex Twitter): «Habrán otros eslabones ahí que no están relacionados con el aspecto deportivo que por el momento no tengo muchas ganas de hablar, posiblemente lo haga el día jueves en la conferencia de prensa cuando estén todos los medios. No le quiero dar más importancia a quien no lo tiene, mientras me dé cuenta que no tienen capacidad de daño para hacerle al equipo y menos si se meten con mi familia que es lo que he visto estas últimas semanas y antes de empezar el campeonato inclusive. Por lo tanto presumo, como son medios cobardes que se esconden, no dan sus nombres, que es muy habitual por eso yo no consumo redes sociales, estoy hablando de lo que me han mostrado y me han contado en estos últimos tiempos, pero no quiero darle más trascendencia de lo que realmente tiene por el momento».

Y siguió: «Pero como vi que en estas últimas semanas antes de empezar el campeonato inclusive, pasaron la raya que es meterse con mi familia, cosa que me molesta un poquito por ahora, trataré de no darle demasiada importancia. Lo que sí creo y es que no está relacionado con los resultados deportivos, es disfrazar la maniobra que tenían en mente porque precisamente esto empezó a partir del 3 de enero cuando empezó a entrenar el equipo. Hay muchos fantasmas detrás de las redes sociales, como no les da la gasolina para enfrentarlo personalmente ponen nombres truchos, no tenés que ser demasiado inteligente para darte cuenta quién está detrás, cualquiera que conozca un poquito la historia de San Lorenzo en los últimos treinta, cuarenta años, no disimulan mucho, pero como no les da la gasolina para resolverlo conmigo siempre tratan de meterse los cobardes con tus hijos. Trataré de no darle demasiada importancia por el momento».

«Nunca me metí en la política del Club y lo demostré siempre, nunca me involucré ni me voy a involucrar, no formó parte de ese mundo, ni me interesa formar parte de ese mundo, pese a que algunos estuvieron esperando hasta último momento, decían que yo iba a apoyar a tal o cual agrupación. Yo no trabajo para ninguna agrupación, para lo único que trabajo es para que a San Lorenzo como club le vaya mejor. Así que si en alguna agrupación están enojados porque el equipo clasificó a la Sudamericana en 2022 y a la Libertadores en 2023, esperamos que sigan enojados un tiempo más», remarcó el Gallego que su único rol es el de ser el técnico del primer equipo de CASLA.

Para finalizar, Ruben dejó un claro mensaje pensando en lo que viene: «Hay que mirar de cara al futuro, todo lo que tengo que hablar lo hablo con el Presidente, que es la máxima autoridad del club, que es el que me ofreció renovar el contrato que terminaba el 31 de diciembre. El equipo de fútbol siempre tuvo un apoyo masivo de la gente, a veces jugando bien, regular, mal, construímos una localía fuerte a nivel nacional y a nivel internacional, así que no veo nada que me llame mucho la atención. Construir desde la austeridad es un poco más complejo que cuando tenés dinero pero hay que hacerlo. No voy a tomar ninguna decisión que pueda perjudicar al club ni en el aspecto económico ni en el institucional«, sentenció.