‘MUNIAIN HOY ENTRENÓ MEJOR, VEREMOS DÍA A DÍA CÓMO ESTÁ’

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, habló de su llegada al club por segunda vez, y no descartó ni al capitán ni a Malcom Braida de cara al clásico del próximo domingo ante Racing. Lee acá.

De a poco San Lorenzo va. De la mano de Miguel Ángel Russo cosechó diez puntos de quince posibles y hasta se ilusiona con el milagro de clasificar a la Copa Sudamericana. «Me tomé el tiempo para mí que creí que era necesario, en ese tiempo rechacé algunas cosas también, apareció esto, me gustó y acá estamos, en la lucha, en la pelea como a mí me gusta. Gracias a Dios estoy bien. Vamos bien y hay que seguir con todo», expresó el técnico en diálogo con Espn.

Y, remarcó: «Estamos hablando mucho con todos, sabiendo que es una etapa de trabajo normal, natural. Llegamos con un montón de lesionados, algunos se están recuperando, pero hablando mucho, mucho diálogo, muchas maneras, es un equipo grande. Creo que los chicos se van sintiendo cómodos dentro de lo que es la relacion nuestra con ellos, con el cuerpo técnico y vamos buscando los caminos de la mejor manera que podamos».

En cuanto a lo que pretende, «Miguelo», detalló: «Si me decís el ideal futbolístico, eso lleva tiempo, lleva forma, lleva cosas y habrá que hacer una buena pretemporada y preparar todo para el año que viene pero estoy muy contento porque han superado inconvenientes principalmente anímico, que lo van superando, lo van llevando y eso es importante».

«Hablé con él, venía de un difícil trance de su vida, lo apoyé, hablamos y como jugador tiene muchas cosas que a mi siempre me han llamado la atención. Pensar que en el 2013 ya estaba en San Lorenzo y yo lo quise llevar a Central. Hay que manejarlo con mucha privacidad, a veces los chicos pasan momentos difíciles y el resto no lo sabe. Yo tengo la virtud que a mí me lo cuentan, que hablo con ellos, entramos en diálogo y también es importante todo eso», contó respecto a la evolución de Ezequiel Cerutti, quien estaba relegado y se ganó la titularidad.

Sobre la capitanía de Iker Muniain, sostuvo: «Más allá de lo futbolístico que ya lo conocía de verlo jugar en España, es una persona que se puede hablar, hablar mucho y bien, está permanentemente cerca del grupo y bueno entendí que era la forma. Igual, yo siempre soy de la idea que los capitanes sean jugadores del club, nacidos en el club, que tengan su historia. Bueno justo tocó una etapa de lesionados, pero entendí que era el mejor momento, y hoy en día los que están por el medio, con la reglamentación que uno sólo puede hablar con el árbitro, el que juega en el medio está más cerca de todo. Y él tiene experiencia y tranquilidad para poder hablar con él árbitro. Creo que es muy inteligente, lo veo con muchas ganas de estar acá, que quizás es lo más importante, y de llevar al grupo, las cosas adelante, todo lo que hablamos en el aspecto futbolístico y humano, muy sincero y natural, veo que también lo transmite a sus compañeros».

Para finalizar, pensando en el clásico que se viene frente a la Academia, el DT confía en contar con dos piezas claves: «(Malcom) Braida está bien, todavía no hablé con él pero iremos viendo para el domingo. A Muniain nunca lo descarté. Hoy entrenó mejor y veremos día a día cómo está», sentenció.