Metamorfosis

Con 4 partidos jugados para analizar, podemos evaluar un mes de trabajo del DT; Huracán era modelo 2018 pero fue el inicio de 2019 por la suspensión de la final Libertadores y el de Colón, nuevo asterisco, cierra la cuenta en 4 partidos (un mes: días más, días menos, con la pretemporada a Brasil, que no incluyó amistosos ni varios de los jugadores que llegaron).

La llegada de Jorge Almirón fue bancada como pocas veces con otro apellido y despertó ilusión en la cuervada. Esta sequía de triunfos sorprende a propios y ajenos, no estaba en los cálculos de nadie. El residual 2019 tenía los motivos, o excusas, del físico, del plantel acotado, del mal ánimo por los malos rendimientos, etcétera.

Más acá en el tiempo, el hecho del plantel que se fue completando sobre el inicio mismo del torneo también puede ser un detalle a tener en cuenta, pero de menor consideración ya. O sea, además que los jugadores fueron elegidos por el entrenador y en algunos casos conocidos por él por trabajo pasado, ya ha pasado un tiempo prudencial como para, al menos, haber ganado un partido.

El debut con Huracán y aquellos 60 minutos con 10 jugadores poniendo al Globo contra su arco y haciendo figura a su arquero dejaron una mueca conforme en el hincha. Se vio la idea, Merlos mostró esa extraña roja en la jugada Coloccini-Damonte, Blandi perdió situaciones claras. Para el 20 de enero, Peruzzi no había llegado, ni hablar Pérez. Fue 4-3-3 con Fértoli y Reniero por afuera, con la salida por lesión de este último.

A los 5 días San Lorenzo fue a Florencio Varela a verse las caras con el equipo revelación y no la pasó bien, pero bancó los embates de Defensa y hasta tuvo un par a través de Torres que fue titular por la lesión de Reniero. Esa noche también hizo su debut Peruzzi desde el arranque (había ingresado con el Globo con un par de buenos desbordes) y tuvo muchos inconvenientes en la marca, fue amonestado rápido y Almirón lo sacó en el entretiempo. La apilada con biciletas de Fértoli quedó en casi golazo y el final fue para Cuqui Márquez y la roja a Monetti por el incidente que nadie vio. Jugó Gonzalo por el suspendido Coloccini.

Llegó el duelo con el Rojo de Holan y Almirón se plantó con 5 defensores en cancha (única vez que lo utilizó), para cubrirse del buen juego o tenencia de los de Avellaneda. Con Torrico en cancha, el primer tiempo fue más para ellos en el dominio, pero sin traducirlo en situaciones. Llegó el penal tras la contra Loaiza-Fértoli y la pésima ejecución de Blandi. La expulsión del jugador de Independiente le puso fáciles las cosas al Ciclón y puso al rival contra las cuerdas pero no lo pudo rematar, haciendo figura a Campaña. Ese día entró Rentería y Castellani tuvo un par de remates de afuera interesantes.

Postergación del cruce con Colón y la última foto es la del sábado ante Newell´s. En un partido chato, San Lorenzo tuvo resultado y situaciones para liquidarlo, no lo hizo y pagó carísimo. Se lo empataron a los 46´del segundo tiempo (como con Defensa, como con Aldosivi más allá en el tiempo) y dilapidó una clara chance de abrochar 3 puntos. Debutó Pérez, el arquero visitante también fue figura por momentos y salieron Botta-Belluschi.

¿Cuáles son los patrones que se repiten o comportamientos que se mantienen? El triángulo Loaiza-Belluschi-Botta parece intocable para el DT, lo único que nunca cambió. Desde mi perspectiva, hace que el equipo quede desbalanceado en la cobertura de espacios por la edad de los más creativos y su forma de jugar (más ofensiva que de equilibrio). Al mismo tiempo, Botta siempre fue el primero en salir y Belluschi ya salió un par de veces sobre el final. A juzgar por lo mal parado que queda a veces el equipo y lo no mucho que genera en ataque, este triángulo no estaría funcionando. O, al menos, le falta otro intérprete en reemplazo de Botta. Castellani siempre entró de los primeros, podría ser la opción indicada, aunque es lento y el otro día casi lo expulsan en 10 minutos por dos entradas desmedidas.

RSfotos

Peruzzi no conforma por distraído, porque no llega a tirar un centro atrás y porque en la marca no da seguridad; Herrera lo había hecho bien, veremos qué sucede con ese puesto. Los centrales están bien pero quedan expuestos por lo fácil que los rivales ganan el centro del campo. Pérez jugó un rato, cumplió. Y, ciertamente, no tiene gran competencia en Rojas y Elías post sub 20. A priori Almirón no parece tener mucho en cuenta a los juveniles. Insaurralde es la incógnita porque tiene muy buen manejo y despliegue, ficha clave para asistir a Loaiza

Blandi y Reniero erraron mucho de lo que tuvieron, Fértoli parece indiscutido para el DT y es coherente, siempre generó cosas: amarillas al rival, tiros libres cerca del área, un penal, el centro a Reniero que increíblemente tiró por arriba del travesaño y esa apilada en Varela. El podio de incorporaciones no sale de Monetti, Loaiza y Fértoli hasta acá. Castellani viene atrás por las inclusiones que tuvo y el resto no agregó casi nada.

RSfotos

Estaremos atentos a los próximos movimientos que proponga el técnico, se esperan minutos de Camilo Salazar, ver qué sucede con los juveniles Gaich, Pereyra e Insaurralde, si alguna vez jugará Román Martínez y cuáles son los puestos reales de Rentería y Torres. El comienzo fue de regular para abajo, pero San Lorenzo sigue siendo un equipo en construcción con el objetivo límite de marzo, en la Copa, justo un día 13. Si algo no nos falta por Boedo es fe, paciencia amigos.

A continuación, sistemas y formaciones de los 4 partidos jugados hasta acá.

4-3-3 Vs Huracán: Monetti / Herrera Coloccini Senesi Rojas / Loaiza Belluchi Botta / Fértoli Reniero Blandi

4-3-3 Vs DyJ: Monetti / Peruzzi Rodríguez Senesi Rojas / Loaiza Belluschi Botta / Torres Fértoli Blandi

5-3-2 Vs CAI: Torrico / Peruzzi Herrera Coloccini Senesi Rojas / Loaiza Belluschi Botta / Fértoli Blandi

4-3-3 Vs NOB: Monetti / Peruzzi Coloccini Senesi Pérez / Loaiza Belluschi Botta / Fértoli Blandi Reniero

 

@SanLorenzo
@SanLorenzo
@SanLorenzo