Los pibes no tienen la culpa

San Lorenzo volvió a empatar como local con un equipo conformado por chicos del club. La última victoria del Ciclón en el Bidegain, fue en diciembre del 2021 frente a Newells por 3-2.

Los malos mercados de pases y la mala administración de la economía azulgrana son factores fundamentales para entender el motivo por el cual “juega la reserva” en la primera división. San Lorenzo es uno de los pocos equipos invictos que hay en el torneo, a pesar de contar con jugadores con poco rodaje en la primera división. Hoy, los pibes de Boedo se sacrificaron en cada pelota, demostraron que pueden poner la cara ante cualquier equipo. Sin embargo, eso no alcanza para poder salir del momento deportivo en el que estamos. Pero no hay que olvidar: Los pibes no tienen la culpa de estar jugando en la competencia más alta del país. Ellos se preparan a diario en cada entrenamiento y pasaron años haciendolo en Ciudad Deportiva. A pesar de eso, creo que les gustaría llegar a la primera en otras condiciones y no en esta.

En la tarde de hoy volvió Giay de la Selección. Si bien no tuvo su mejor partido y cometió algunos errores, tuvo un gran encuentro. Por otro lado, se vio que Gonzalo Lujan puede jugar de central y hacerlo muy bien. Demostró que es un jugador que no quiere complicaciones, que, si tiene que reventar para arriba, lo hace (y muy bien). La otra cara estuvo en la mitad de la cancha, con Jalil Elías, que dejó en evidencia que es mejor jugador como marcador de punta derecho y no como volante. Braida es otro que no tuvo un buen partido y jugó solamente el primer tiempo de una manera muy floja.

Ramiro Souto

El equipo demuestra que tiene voluntad, el técnico quiere encontrarle la vuelta y le cuesta, pero tampoco es su culpa. Sabe que tiene que arreglarse con lo que tiene y que ahora llegó Maroni (¿podrá marcar la diferencia?).

Como dije la semana pasada: la gente se cansó, quiere un volantazo de 180 grados. Lamentablemente, los malos manejos de esta dirigencia nos llevaron a la situación actual. El presidente (cuando era interino), afirmó que sería “un año austero”, pero lamentablemente, esa austeridad nos va a llevar al descenso. ¿Cuál es la consecuencia de esto? San Lorenzo cosecha siete empates y tres derrotas como local.