‘LOS JUGADORES Y EL CUERPO TÉCNICO ESTAMOS FELICES PORQUE VIMOS QUE LA GENTE SE FUE FELIZ A SU CASA’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en el clásico frente a Boca Juniors, valoró el resultado, habló sobre la posibilidad de pelear el título y anticipó el debut como local en la Copa Sudamericana.

En un Pedro Bidegain con un marco extraordinario de público, San Lorenzo estiró su gran momento y superó por 1 a 0 a Boca Juniors en clásico, por la undécima fecha del Torneo Binance y quedó a un punto de River, que tiene un encuentro menos. ‘Fue un partido difícil como preveíamos. En el primer tiempo se notó cierta frescura en el rival por haber cuidado muchos jugadores el fin de semana. En el segundo tiempo estuvimos más sueltos y tuvimos más el control del juego‘, analizó Rubén Darío Insúa.
.
Y, remarcó: ‘A veces es riesgoso dejar mano a mano a Langoni, Villa y Benedetto, nosotros tomamos riesgos para hacerlo buscando ganar el partido, obviamente que nos crearon dificultades. Después en el segundo tiempo con el ingreso de Campi, lo mandamos a Carlos Sánchez al medio y ahí nos cerramos mejor, el rival salvo con dos jugadas aisladas no nos creó dificultades. Cuando fue al mediocampo junto con Elías nos dieron recuperación de pelota y buena posesión’.

‘Tenemos una localía muy fuerte, para todo jugador de San Lorenzo es un estímulo muy grande’

Respecto a la actualidad del equipo y las chances de pelear seriamente por un título, el Gallego, manifestó: ‘Sigo pensando igual que hace dos semanas, que somos un buen equipo, estamos tranquilos, hoy el equipo ganó, y ya mañana empezamos a pensar en el próximo compromiso, todavía falta mucho’.

Siguiendo con éste tema, añadió: ‘Como digo siempre desde antes del inicio del torneo, cualquiera que ve el fútbol argentino sabe que hay tres equipos que hipotéticamente hablando que por recursos económicos, por la formación del plantel, por las posibilidades que tuvieron para incorporar jugadores que son River, Boca y Racing, por lo teórico están algún escalón por arriba del resto; después hay seis, siete u ocho equipos que para mí son muy buenos que tienen las mismas aspiraciones que tenemos nosotros. En ese camino estamos y trataremos de seguir por esta línea’.

‘Los jugadores y el cuerpo técnico estamos felices porque vimos que la gente se fue feliz a su casa. Eso para nosotros es lo más importante’.

En cuanto a la baja de Tonga en la última línea, el Dt, declaró: ‘Pudimos reemplazar bien a (Gastón) Hernández. Ellos por los costados tienen jugadores muy rápidos y a veces tomamos riesgo para atacar quedando mano a, mano. En el segundo tiempo con el ingreso de Campi cerramos mejor el medio y eso hizo mejorar al equipo’.

Para finalizar, Rubén se refirió al segundo compromiso por la Copa Sudamericana y elogió al rival brasileño: ‘Fortaleza es un buen equipo pero quedó eliminado contra Cerro Porteño para ingresar a la Copa Libertadores. Sin embargo los equipos brasileños son siempre rival de riesgo’, concluyó.