En medio del conflicto con Independiente Rivadavia por la transferencia de Matias Reali, San Lorenzo realizó algunas ofertas por jugadores del fútbol local. El plantel necesita reforzarse para empezar a sumar en el campeonato e intentar pelear la Copa Argentina y, sobre todo, la Copa Libertadores.
El primer apuntado para reforzar el equipo de Leandro Romagnoli es Armando Méndez. El jugador uruguayo de 28 años queda libre de Newell´s en diciembre, aunque ya tendría acordado de palabra la renovación de su contrato. Desde el Ciclón ofertaron un millón de dólares por el lateral derecho. En su actual club disputó 83 partidos, convirtió dos goles e hizo cuatro asistencias.
El segundo jugador por el que ofertó San Lorenzo es Luciano Boggio. El mediocampista uruguayo de 25 años juega actualmente en Lanús. El año pasado, el jugador era una de las piezas clave del equipo pero desde la llegada de Zielinski fue perdiendo su lugar y busca un nuevo club con el objetivo de sumar minutos. En el Granate disputó 72 partidos, anotó dos goles y repartió ocho asistencias. Por el volante, el Ciclón ofreció 400.000 dólares por el 50 por ciento del pase.
El último jugador por el cual se realizó una oferta es Santiago Rodriguez. El delantero de 26 años que actualmente juega en Instituto de Córdoba, es otro de los apuntados para reforzar el plantel. San Lorenzo ofreció 500.000 dólares también por la mitad de su ficha. En su actual club, el jugador disputó 90 partidos, convirtió en 17 ocasiones y realizó 11 asistencias.
Estos son los tres jugadores por los cuales el Ciclón realizó ofertas formales. El plantel necesita reforzarse de cara a la triple competencia de este semestre, Liga Profesional, Copa Argentina, y la ilusión de todos los hinchas, la Copa Libertadores de América.