LO PERDIÓ EN 5 MINUTOS

Por la primera fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibió a Lanús en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 2 a 0 con doblete de Walter Bou para la visita.

Fotos IG @sanlorenzoquerido

Rubén Darío Insua comenzó de manera oficial las competencias de este 2024. Para el debut en la Copa de Liga, los once iniciales fueron: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez, Gastón Campi; Agustín Giay, Elián Irala, Carlos Insaurralde, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron en el mitad de la cancha, con ambos equipos con ganas de dominar el juego. A los 10 minutos Adam Bareiro recibió la pelota dentro del área, entre dos defensores granates, la pudo controlar pero no pudo definir. Poco a poco San Lorenzo comenzó a ganar metros en el terreno de Lanús. A los 20, Cristian Ferreira ejecutó un tiro libre desde afuera del área, que picó delante del arquero Lucas Acosta y esté pudo dominar el balón. A los 21′ la más clara del conjunto visitante fue a partir de una pelota parada, que recibió Loaiza, y su remate terminó afuera del campo de juego. La falta de precisión del Ciclón, le permitió al visitante acercarse al arco de Altamirano, sin embargo tanto el arquero como la defensa cuerva fueron contundentes al momento de despegar la pelota. Sin muchas situaciones de riesgo, el partido fue de ida y vuelta, con desborde del Ciclón por el sector izquierdo con la conexión entre Braida y Bareiro.

Para la segunda parte, el Gallego Insúa no hizo ningún cambio desde el vestuario. A los 4 minutos Altamirano le tapó un mano a mano a Raúl Loaiza en el área chica. Y unos minutos más tarde, el arquero cuervo desvió un fuerte tiro libre del granate desde afuera del área. Lanús había salido mejor para disputar los últimos 45 minutos, por eso a las 15 minutos, el técnico del Ciclón realizó dos cambios: salieron Insaurralde y Ferreira e ingresaron Cristian Tarragona.y Eric Remedi.El juego de San Lorenzo mejoró un poco, pero continuaron las imprecisiones y las llegadas al área rival. Promediando la segunda parte, un nuevo cambio en el partido llevó adelante el gallego con la salida de Bareiro y el ingreso de Alexis Cuello. Algunas jugadas de pelota parada le dieron la oportunidad al Matador de abrir el marcador, como un tiro libre que ejecutó Remedi y que cabeceó Malcom Braida. El encuentro entró en una meseta, con pocas llegadas a los arcos y situaciones de riesgo. En la última ventana de reemplazos, Insúa hizo debutar con la azulgrana a Iván Tapia que entró en lugar del perrito Barrios, desequilibrante pero con poca injerencia durante el encuentro. El ingreso de Walter Bou fue clave, a los 40 minutos el ex Vélez convirtió el gol de Lanús luego de una jugada colectiva. Con él, la visita tuvo mejores ideas y logró imponer su juego en la segunda parte. San Lorenzo intentó empatar el encuentro, pero el juego del granate fue superior. A los 45 minutos el delantero granate que lleva la 9 en lugar de Sand, liquidó el partido con su segundo gol, un remate fuerte al extremo superior izquierdo del arco, inatajable para Altamirano.

El próximo partido será el miércoles 31 de enero a las 19:15 horas cuando visite a Belgrano en Córdoba.