‘LO MÁS IMPORTANTE ES POTENCIAR A LOS CHICOS Y QUE LLEGUEN DE LA MEJOR MANERA A PRIMERA’

El ídolo de San Lorenzo, actual entrenador de la Reserva, Leandro Romagnoli, dialogó en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América Multimedio’ (por Radio Trend Topic), analizó la actualidad del equipo, y detalló los objetivos que se marcó junto a su Cuerpo Técnico.

Si bien en el inicio del semestre el jugador más ganador de la historia del Ciclón se perfilaba como para continuar como DT de la Primera (lo hizo de forma interina ante la salida de Paolo Montero), su deseo pasaba por ir paso a paso y arrancar su carrera en la División Reserva. No obstante, el comienzo fue desalentador, ya que el equipo cayó en las primeras cinco presentaciones (Banfield, Gimnasia, Defensa y Justicia, Argentinos y River) y recién en la sexta fecha pudo sacarse la mufa e imponerse frente a Talleres en Córdoba: ‘La verdad es que no arrancamos de la mejor manera, claro que acá todos queremos salir campeón y queremos pelear el campeonato, pero lo más importante tanto en juveniles como en Reserva es apuntar a potenciar a los chicos y que lleguen de la mejor manera a Primera División, sentimos que es el objetivo’, señaló Pipi.

Y, resaltó: ‘Lo importante es que el jugador llegue medianamente completo, con poco déficit a Primera y que el entrenador, en este caso Pedro, vea a un jugador completo, después le va a faltar experiencia, un poquito de jerarquía, le va a faltar esos partidos encima’.

‘Lo más importante es el proyecto de integrar tanto juveniles con Reserva y con Primera División. Hay un buen diálogo con Fernando Berón y con el Cuerpo Técnico de Primera’.

Respecto a la evolución del equipo en las últimas fechas, el ex enganche, explicó: ‘Empezamos de menor a mayor porque hay un recambio en la Reserva, cuando arrancamos Pedro subió cuatro o cinco jugadores que ahora entrenan con Primera. Tenemos muchos chicos, uno categoría 2006, también chicos de categorías 2002, 2004, 2005’.

Además, continuó: ‘Es un poco el sistema de la Reserva, en los últimos dos o tres partidos entrenamos con ciertos jugadores y después jugamos con otros’.

‘Buscamos que el chico una vez que pise Primera llegue lo más completo posible, intentamos salir jugando, ser protagonistas, que tenga intensidad, movilidad, compromiso, ese es el inicio’.

‘Presión siempre tenés en un Club grande como San Lorenzo, tanto como jugador, en la Secretaría Técnica, en Reserva, yo me meto esa presión para que las cosas salgan bien, no hay nada más lindo que estar en un grande. Quería ganar y en esas primeras cinco fechas no se pudo, yo quería que los chicos entiendan cómo pararse en el campo de juego, cómo recibir perfilado, cómo patear con la pierna inhábil o cabecear. La presión vino más de nosotros que del Club’, reconoció el campeón de América con CASLA.

Por otro lado, llenó de elogios a Agustín Giay, juvenil que se encuentra entrenando con la Selección Sub-20 conducida por Javier Mascherano: ‘Lo que veo de Agustín es lo que pasó con Julio Buffarini en sus comienzos en San Lorenzo, vino como volante y terminó siendo lateral, no quiere decir que Agustín lo sea. Confiamos mucho en él, tiene un potencial terrible y ojalá siga de esta manera, está en la Selección que eso le va a venir muy bien’.

En cuanto a cómo está el equipo que después de un comienzo negativo cosechó cuatro puntos en los últimos dos encuentros, comentó: ‘Lo veo creciendo bastante a cómo veníamos, San Lorenzo contra Huracán mereció ganar, tuvimos tres jugadas de peligro en cada tiempo y nos faltó esa puntada final, creo que se dio un partido similar al de Primera, un San Lorenzo manejando la pelota, siendo protagonista, Huracán defendiendo en su campo, faltó estar precisos en la definición’.

‘Pedro no propone que todas las categorías jueguen con el mismo sistema. El jugador tiene que saber jugar con todos los sistemas, tiene que estar preparado’, negó el ex Veracruz y Sporting Lisboa que en San Lorenzo haya un lineamiento de juego entre la Primera y las Divisiones menores.

Para finalizar, ante la pregunta sobre si se halló como entrenador de la Reserva, Romagnoli, respondió sin dudar: ‘Voy sintiendo que esto es lo que me gusta, me siento cómodo, quiero seguir aprendiendo, agarrar experiencia. Creo que como jugador no va a haber, lo he hablado con ex compañeros que se han retirado. Esta es otra faceta que también me gusta’.