Lo dejó pasar

Por la novena fecha de La Liga Profesional, San Lorenzo recibió a Unión en el Nuevo Gasómetro. Lo que se perfilaba como una nueva victoria del ciclón, terminó en un empate en el último minuto. Adam Bareiro y Nahuel Barrios habían convertido el 2-0 en el primer tiempo. Con goles de Diego Polenta y Tomás González, el tatengue consiguió la igualdad.
En el primer tiempo del partido, ambos equipos generaron pocas situaciones de riesgo. Se jugó en el medio campo y por momentos poco atractivo. A los 30 minutos San Lorenzo tuvo la primera situación clara del encuentro que Adam Bareiro convierte en gol, tras un desborde por izquierda de Agustín Martegani. Pasaron solo dos minutos para que el peligro llegue al arco cuervo, con un remate fuerte de Castellón que despejó Torrico. A los 43, a partir de un contraataque desde mitad de cancha de Cerutti que le da un pase magistral a Barrios para que convierta el segundo gol de la tarde.
En la segunda etapa, el equipo de Insúa salió al campo de juego con la intensión de aumentar la diferencia y dejar los tres puntos en casa. Pero eso no fue lo que ocurrió. A los 12 minutos, Diego Polenta marca el descuento para Unión, luego una serie de rebotes dentro del área tras el tiro de esquina. A partir de ese momento, el partido cambió rotundamente y durante los minutos restantes el tatengue llegó más al arco de Torrico que el ciclón al de ellos. Mientras tanto, San Lorenzo aguantaba el partido y el resultado. Sin embargo, en el último minuto de juego, de los seis adicionados, Tomás González marca de cabeza el 2-2 definitivo.
Una vez más el ciclón pierde dos puntos fundamentales para la posición en la tabla del torneo. El próximo partido es nuevamente de local, el lunes frente a Talleres