Insúa plantea para el partido de esta tarde una formación inédita y con característica de juego, como denominador común.
Desde las 16, San Lorenzo recibe al Vélez de Cacique Medina, que está en la cuerda floja, por ser uno de los peores equipos del torneo. En la última práctica, el DT del Ciclón paró un once que deberá doblar sus esfuerzos defensivos para equilibrar marca, espacios y persecuciones, de un visitante con mucha juventud. Si se la juega con lo mostrado ayer, quizás veamos un 5-3-2, un 1-4-3-2 o vaya uno a saber cómo se moverá el equipo esta tarde por el campo del Bidegain: Cerutti, Elías, Barrios, sostenidos por Giay y Braida, con Vombergar y Bareiro por delante.
Vélez, en tanto, cuenta con apellidos importantes y de recorrido que sumó para el objetivo Libertadores, que quedó en ridículo ante Flamengo, pero que supo dejar a River y Talleres en el camino. San Lorenzo no tiene un Bou, un Pratto o un Janson arriba y en ellos radica el potencial de peligro para el conjunto de Liniers. El DT uruguayo le imprime intensidad a sus equipos y desmesura desde el costado del campo, con un par de ejemplos lamentables de falta de conducta.
Desde las 16 horas, en el segundo día de un fin de semana larguísimo y como si nada hubiera ocurrido el jueves a la noche en La Plata, Andrés Merlos dirige San Lorenzo y Vélez. Si no vas a la cancha, lo mirás por TNT Sports Premium, pero en las redes de San Lorenzo de América te mostramos las cosas que no se ven. Esperemos terminar la tarde con la sonrisa de Cristian Zapata. ¡VAMOS CICLÓN!