La Reserva rescató un punto ante el líder Vélez

San Lorenzo y Vélez Sarsfield se midieron por la fecha 14 del Torneo Proyección 2023, en Ciudad Deportiva. Fue empate sobre la hora por el tanto del capitán Hausch de penal.

En una nueva jornada del campeonato de la División Reserva, el Ciclón y el Fortín protagonizaban un atractivo encuentro al menos desde la previa. Para dicho partido, el técnico azulgrana cambió el esquema de cara a enfrentar a los de Liniers. El 11 que salió a la cancha fue: Rivadeneira; Sosa, Báez, Masino, Uriburu; Herrera, Escalante, N. Arias; Pérez, Porra y Hausch.
En el primer tiempo comenzó mejor el Ciclón. Se quiso adueñar de la pelota y de las ocasiones de gol. Presionó y no dejó jugar a Vélez, que aunque intentó ir en busca del primero, no pudo lastimar al local. A los 22 minutos, Matías Sosa se fue lesionado del campo de juego y en su lugar entró Alejo Córdoba. Sin muchas emociones, a los 35 minutos, el árbitro le mostró la tarjeta roja al lateral derecho del fortín, tras una fuerte patada a Pérez y se quedó con uno menos. La primera parte del partido terminó con un justo 0 a 0.
Ya en la segunda mitad, el conjunto local salió sin cambios pero con la idea de ser más profundo ante la ventaja numérica que tenía, pero esto no sucedió en casi ningún momento del complemento. Por ende llegaron las modificaciones promediando ese segundo tiempo. Aún así, la claridad en el equipo de Romagnoli no aparecía y para colmo, en uno de los pocos errores la visita se encontró el gol. Luego de un lateral ofensivo a favor, San Lorenzo la perdió y por una desinteligencia en defensa, que la pagó muy cara, Vélez se puso en ventaja. Para llegar al empate, el equipo azulgrana metió jugadores ofensivos y abusó del pase pinchado hacia atrás de la defensa fortinera. Aunque los minutos se esfumaban y el gol no llegaba, hasta que justamente con un pase filtrado por arriba y el optimismo del “9” Simón Pérez; el central de Vélez le cometió un claro penal llegando a los 45’ minutos del segundo tiempo. Agustín Hausch se hizo cargo y cambió penal por gol, para decretar cifras definitivas en el encuentro y cortar una mala racha de tres caídas seguidas. Con este empate ante el líder del campeonato, San Lorenzo se ubica en la mitad de la tabla con 20 unidades. La fecha siguiente, visita a Defensa y Justicia.