LA PREOCUPACIÓN CENTRAL

La prioridad para Rubén Darío Insúa pasa por encontrar al reemplazante de Cristián Zapata. Caídas algunas prioridades, la dirigencia busca otras alternativas, además de asegurar la continuidad de Federico Gattoni después de junio de 2023.

La baja sensible del colombiano Cristian Zapata, quien se había convertido en una pieza fundamental y había potenciado los rendimientos de Federico Gattoni y Gastón Hernández, dejó un hueco difícil de llenar en la zaga central de San Lorenzo. Por tal motivo, la prioridad para Rubén Darío Insúa pasa por reforzar esa puesto cuanto antes.

Los primeros apuntados por el Gallego habían sido Rafael Pérez, de Talleres de Córdoba, quien no pasó la revisión médica en Junior; Fabián Noguera, ex Estudiantes de La Plata que finalmente arregló en Nacional de Montevideo; el uruguayo Mathias Laborda, quien había quedado libre de Nacional y cerró un acuerdo con el Vancouver Whitecaps de Canadá; y por último Leonardo Morales, defensor de 31 años de Gimnasia y Esgrima La Plata, con el cual están lejos en lo económico.

En consecuencia, caídas esas negociaciones, la dirigencia junto al Coordinador de Fútbol Profesional, Matías Caruzzo, se mueven en busca de otras opciones para cumplirle el deseo al DT.

Por otro lado, también continúan las gestiones para renovar el vínculo que vence en junio del capitán Federico Gattoni. Si bien Sebastián Torrico había declarado en ‘San Lorenzo de América Multimedio’ que el defensor iba a firmar luego de su llegada de las vacaciones, aún no lo hizo y crece la preocupación.

No obstante, en esa posición el técnico cuenta con los juveniles Gonzalo Luján, Francisco Flores, Agustín Lamosa, y Jeremías James, quien sigue con la recuperación de la lesión de los ligamentos cruzados.