La palabra de Rafa Pérez, flamante refuerzo del Ciclón

Esta mañana, el defensor colombiano se hizo los chequeos médicos para luego firmar su contrato con San Lorenzo y habló con los medios tras los estudios.

Luego de su destacado paso por Talleres de Cordoba, Rafael Pérez llegó a San Lorenzo de Almagro a cambio de 700 mil dólares por su ficha y para jugar durante las próximas dos temporadas en Boedo. Durante la mañana del día de hoy, el jugador se presentó en el centro Rossi para iniciar su revisión médica y luego charlar con la prensa de su arribo al Ciclón.
“La verdad que estoy contento, es un muy buen momento en mi carrera y esperemos que las cosas salgan bien”. También aclaró la situación de su frustrado traspaso a Junior de Barranquilla: “En su momento fueron cosas que me disgustaron mucho y las hice saber. Acá estamos, Dios lo quiso así, yo estoy muy tranquilo. En el mes de diciembre empecé la pretemporada en Talleres así que ahora tenemos una nueva ilusión y esperemos que todas las cosas marchen bien”. ¿Cómo es su actualidad en nuestro país? “Realmente la gente que sigue el fútbol argentino pudo ver mi regularidad, en 2022 y en los últimos tres años que jugué en argentina y fue sin ningún tipo de problema”. Sobre el esquema táctico que utiliza Insua dijo: “Son muy pocas las veces que he jugado con ese sistema (con tres centrales) pero afortunadamente estamos en un buen momento y habrá que mirar las indicaciones del entrenador ya que es un sistema que seguramente le guste mucho y hablar que adaptarse a ello”. ¿Pudo charlas con el técnico de San Lorenzo? “Con el entrenador la verdad que no he podido hablar directamente, esperemos que sea lo más pronto posible”. Por último, sobre su relación con el ex defensor azulgrana Cristhian Zapata, declaró: “Cuando lo enfrentaba me decía lo que era el mundo San Lorenzo, el hincha y su entorno por lo que tenemos una idea de lo que puede llegar a ser”.