El defensor campeón de América con San Lorenzo de Almagro en el año 2014, hoy en Independiente de Avellaneda, deslizó su deseo de regresar a Boedo. Cuervo, ¿te gustaría verlo de nuevo vestido de azulgrana?
En su paso por el programa radial “Es Gol”, el cordobés manifestó un anhelo personal en el ocaso de su carrera futbolística y ese es, nada más y nada menos, que regresar a jugar a San Lorenzo de Almagro. Lugar donde le fue como nunca en su vida de jugador pero que luego de su salida, tuvo actitudes que enojaron y mucho al hincha a tal punto de ser resistido cuando jugó en el Bidegain, cuando se lo consideraba un jugador muy querido por la hinchada azulgrana.
“A mí me gustaría volver a San Lorenzo. Por lo que pasé en esos cinco años siento que se tiene que cerrar mejor de todo lo que pasó”. Desde su llegada en 2012 hasta su salida en 2016, el lateral/volante que llegó desde Ferrocarril Oeste pasó una de las etapas más duras del club de Boedo y también, la más linda y prestigiosa de su historia. Sin embargo, desde que se fue su relación con el hincha fue cayendo en picada.
“Me fui a San Pablo por dos años, yo quería volver a San Lorenzo pero en ese momento me dijeron que no. Salió la posibilidad de ir a Boca y ellos me compraban, San Pablo no me dejaba ir sino era por una venta”, dijo Julio Buffarini acerca de su llegada al club de la Ribera.
El futbolista agregó: “San Lorenzo para mí fue todo. Por lo que conseguí y por lo que representa a mi familia. Pude lograr mi primer título ahí, ni hablar de la Copa Libertadores de América. Después es fútbol, pasaron un montón de cosas”.
Entre ellas, ya jugando para Boca Juniors, la manera en la que lo recibió la gente de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y la famosa rabona en La Bombonera: “Fui a la cancha de San Lorenzo y me dolió la manera en la que me recibieron. Me arrepiento incluso de que yo tiré la rabona, es lo que más me arrepiento en mi carrera”.
Por último, recalcó sus ganas de volver… “A mí me gustaría volver, sé que no es fácil pero hoy solamente pienso en hacer una buena pretemporada y viendo cómo se dan las cosas”, cerró Buffarini dejando la puerta abierta para que alguien de la dirigencia azulgrana actual vaya a buscarlo. Sin embargo, el hincha ya no perdona y cuesta mucho ver al jugador vistiendo nuevamente la camiseta del Ciclón.