El lateral de San Lorenzo, Agustín Giay, habló sobre su convocatoria a la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub-20 en nuestro país y dejó en claro el objetivo del plantel encabezado por Javier Mascherano.
Días atrás se dio a conocer la nómina definitiva de la Selección Argentina Sub-20 de cara al Mundial a disputarse entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio. San Lorenzo tendrá un sólo representante, Agustín Giay. ‘Estamos con mucha ansiedad todos. Tenemos muchas ganas de que arranque el Mundial. Ahora estamos pasando los últimos días con el club’, expresó el lateral- volante, en diálogo con D Sports.
Respecto a la posibilidad única de jugar el certamen en condición de local, Giay, que será el capitán, comentó: ‘Jugar con la Selección Argentina es algo muy lindo, y más poder hacerlo en el país con nuestra gente a favor. Siempre me tocó jugar en el exterior”.
Y, añadió: ‘Va a ser una presión de las lindas jugar de local. Siempre es una responsabilidad ponerte esta camiseta, sea donde sea, y lo vamos a disfrutar. Va ser una responsabilidad linda jugar con nuestra gente’.
‘Es un nuevo desafío, una linda revancha. Nos merecíamos estar en el Mundial, aunque no hicimos un gran torneo, tenemos un gran plantel con una gran calidad humana’, dijo el oriundo de San Carlos, Provincia de Santa Fe sobre las expectativas pese a la eliminación en el Sudamericano.
En cuanto a las bajas de las figuras que militan en el Viejo Continente (Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte), el jugador de 19 años, opinó: ‘Una lástima la situación de los chicos que no pueden venir. Creo que hay un lindo plantel, conozco a la mayoría de los chicos asi quetengo fe en que todo pueda salir bien’.
‘Está muy bueno que Javier y su grupo de trabajo tenga una nueva oportunidad para trabajar en la Selección. Es un muy buen técnico, tenía una idea muy clara y le llegaba al jugador lo que quería transmitir. Es una lástima que los resultados en el Sudamericano no se hayan dado’, se mostró contento por la continuidad del ‘Jefecito’ como Dt.
Para finalizar, Agustín dejó en claro a qué apunta el equipo: ‘El objetivo es pasar de fase de grupos, seguir pasando la fase de eliminación directa, llegar a la final y salir campeón‘, concluyó.
Cabe mencionar, que una vez finalizado el encuentro entre el Ciclón y Defensa y Justicia, Giay quedará afectado a la Selección. En consecuencia, se perderá los partidos por la Conmebol Sudamericana frente a Fortaleza y Palestino; y ante Instituto, Barracas Central, Colón y Central Córdoba.