El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en conferencia de prensa luego de la victoria frente a Estudiantes De Mérida en Venezuela, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, valoró el resultado, destacó la actitud de sus jugadores y elogió a Nahuel Barrios.
En el Estadio Metropolitano de Venezuela, San Lorenzo ganó y gustó y se llevó un triunfo más que merecido en el debut en la Conmebol Sudamericana. ‘Nos llevamos un resultado muy importante, nosotros lo respetábamos mucho a este rival, sabíamos que era muy importante arrancar ganando. Creo que el equipo tuvo una gran actitud, una excelente disciplina táctica, jugamos con fervor de principio a fin y creo que ganamos en forma merecida porque la jugadas más claras de gol las tuvo San Lorenzo’, analizó Rubén Darío Insúa
Y, resaltó: ‘Tenemos buenos jugadores, nos estamos acercando a ser un buen equipo. Confiable. Viven para el fútbol y este plantel le da un gran valor al lugar en el que están’.
Respecto a los méritos que hizo el equipo para sobreponerse a la adversidad, teniendo en cuenta la lesion prematura de Agustín Martegani y la expulsión de Carlos Sánchez a los seis minutos del primer tiempo, el Gallego, comentó: ‘Fue tener inteligencia para entender la problemática del juego rápidamente. Cerramos caminos y no renunciamos a atacar. Para nosotros es importantísimo haber ganado. El camino es largo, pero tenemos una localía fuerte y si la podemos aprovechar, somos prudentemente optimistas’.
‘Barrios nos podía dar posesión de pelota. Además de la expulsión de Sánchez, estaba tocado Martegani. Por eso entró Nahuel, para compensar un poco todo‘, justificó así ingreso so de una de las figuras de la cancha.
Para finalizar, Rubén se refirió a la actuación del juez ecuatoriano Roberto Sanchez: ‘A los primeros minutos perdimos a un jugador importante como Martegani, la expulsión de Sánchez que yo creo que el árbitro es un muy buen árbitro hoy tuvo una buena actuación pero desde mi punto de vista las dos amarillas no fueron ninguna de las dos faltas, yo las vi clarito’, concluyó.