La nueva dirigencia de San Lorenzo encabezada por Marcelo Moretti acordó de palabra la renovación de contrato del Gallego por dos años más. El DT sellará el nuevo vínculo ni bien retorne de sus vacaciones.
Tomó un equipo al borde del descenso, en el primer año logró alejarse de la zona baja y la clasificación a la Copa Sudamericana; mientras que en el segundo accedió directamente a la fase de grupos de la Libertadores. Además, su nombre es sinónimo de San Lorenzo. Ruben Darío Insua es prácticamente indiscutido en Boedo; y por tal motivo los cuatro candidatos estaban de acuerdo con su continuidad al mando del plantel profesional.
En consecuencia, en las últimas horas, Néstor Ortigoza, quien estará a cargo del fútbol en la nueva dirigencia conducida por Marcelo Moretti, dialogó con el DT y quedó acordada de la palabra la renovación del contrato por dos años más. El Gallego sellará el nuevo vínculo con un incremento ni bien regrese de sus vacaciones. «A Insua le ofrecimos dos años de contrato, con una mejora en el sueldo, de los equipos grandes es el técnico que menos gana, y casi de los que menos gana en Primera, es un milagro el Gallego, hay que felicitarlo por el trabajo que hizo porque fue formidable», había declarado el flamente presidente azulgrana en TyC Sports.
A su vez, la prioridad del entrenador es el armado del plantel de cara a la triple competencia en 2024, para eso pidió mantener la base y además incorporar entre seis y siete jugadores. «La idea es que no se vaya nadie, el Gallego nos pidió 14 jugadores que se queden y después nos pidió seis refuerzos y estamos trabajando en eso fuertemente sin que se vaya nadie, ahora si la oferta es imposible de rechazar ahí nos tendremos que sentar y verla. La idea es armar un gran equipo para ir por la segunda Libertadores», sostuvo el candidato de «Boedo en Acción».
No obstante, conocidas ya las bajas de Jalil Elías y Federico Girotti, se puede sumar la de Rafael Pérez, quien tiene grandes chances de retornar a Junior de Barranquilla; y es una incógnita el tema arqueros. River puso condiciones por Augusto Batalla y pretende dos millones de dólares por el pase; mientras que ayer venció el plazo para ejecutar la opción de compra (1.6 millón de dólares) por la ficha de Facundo Altamirano, aunque el club podría negociar un nuevo préstamo.
La idea es reforzarse con futbolistas jóvenes, de entre 23 y 28 años, con experiencia y poder de reventa. No hay muchos nombres dando vueltas, aunque ya es sabido el interés por Agustín Palavecino y Emanuel Mammana, ambos pertenecientes al Millonario.