Con un solitario tanto de Ezequiel Herrera, el Ciclón se impuso ante sus pares del ‘Bolso’ en lo que fue la primera presentación del equipo en el 2025.
Arrancó el año, futbolisticamente hablando, para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y fue mostrando una buena cara. En el marco de los amistosos a disputarse en Uruguay, por la ya conocida “Serie Río de La Plata” el Ciclón se midió ante Nacional y resultó ganador del pleito que sirvió para ir agarrando ritmo de a poco y ver a nuevos y jóvenes jugadores ponerse la azulgrana por primera vez.
El equipo inicial del año en San Lorenzo salió a la cancha con Altamirano; E.Herrera, Romaña, D.Herrera, Braida; Tripichio, Irala; Cerutti, Muniain, Reali y Cuello. Debido a la enorme cantidad de bajas, y solo a una incorporación al plantel hasta hoy 13 de enero, el equipo que paró Miguel Ángel Russo fue con mayoría de jugadores considerados titulares, además, mantuvo el esquema (4-2-3-1) táctico. En cuanto al juego en sí, el Ciclón hizo un buen y sólido primer tiempo ante un tibio equipo de Nacional de Uruguay. Con la pelota al piso como premisa y una presión alta por momentos, así llegó la primera chance clarísima antes de los 5’ minutos de juego pero Cuello desperdició el mano a mano. Luego Cerutti tuvo otra para marcar pero le erró al arco por poco. En faceta defensiva el equipo casi no sufrió pero lo que no dio seguridad fue el arco en esa primera mitad. El medio funcionó bien y se notó la necesidad de un delantero de jerarquía. Así y todo, a los 42 minutos llegó el gol que fue una segunda jugada (con gran pase de Irala) y un remate que se desvió a la cabeza de Ezequiel Herrera que la empujó debajo del arco uruguayo.
Con la ventaja a favor, pero sobre todo teniendo el marco del partido amistoso, de arranque en el complemento hubo varios cambios; incluido el del arquero por precaución a raíz del duro choque que sufrió Altamirano. Hubo tiempo para ver a: Gill, Insaurralde, Escalante, Cecchino, Vega y Salinardi. Sin embargo, el segundo tiempo decayó mucho en cuanto a ritmo y calidad. A raíz de la fuerte preparación de los equipos, el inicio del año y la gran cantidad de variantes de ambos planteles. Nacional casi no llegó al arco azulgrana y el Ciclón tampoco pudo volver a doblegar al “Bolso”. En resumen, un segundo tiempo olvidable pero que redondeó un buen primer partido del Ciclón en la temporada y que arrancó con una sonrisa de forma merecida. Será cuestión de seguir probando variantes y jugadores en estos amistosos para llegar de la mejor manera al sábado 25 de enero cuando el CASLA debuta ante Talleres en condición de local, de manera oficial en el año.