Por la Serie Río de La Plata, San Lorenzo disputó el primer partido del 2025 al enfrentar a Nacional en Uruguay. El encuentro terminó el primer triunfo cuervo del año 1 a 0 con gol de Ezequiel Herrera en la primera parte. Altamirano salió lesionado.

Fotos: X @sanlorenzo
Para el inicio del partido Miguel Ángel Russo dispuso en la campo de juego a: Facundo Altamirano; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Malcom Braida; Nicolás Tripichio, Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Matías Reali y Alexis Cuello. El Ciclón fue el primero en avisar a los 4 minutos de juego cuando Alexis Cuello desperdició una chance clara que no pudo cambiar por un tanto. El juego fue bastante chato, escaso de situaciones de riesgo por parte de ambos equipos. Por su parte, la más clara de Nacional llegó en el minuto 34 con un disparo de Nicolás Rodríguez luego del gran contragolpe, pero su intento pasó al lado del primer palo. A los 41 minutos, Ezequiel Herrera abrió el marcador con un gol de cabeza para cerrar una jugada colectiva, de muchos pases, que nació en un tiro de esquina. Al cierre de la primera etapa, Altamirano sufrió un fuerte golpe en su rostro al chocar con el ex cuevo Diego Herazo.
Para los segundo 45 minutos, Russo hizo tres cambios desde el vestuario: salió el arquero lesionado Facundo Altamirano y en su lugar ingresó Orlando Gill. Además entraron Valentín Escalante y Manuel Insaurralde por Ezequiel Cerutti, y Nicolás Tripichio, respectivamente. Las modificaciones realizadas tanto por San Lorenzo como por Nacional, no proporcionaron grandes cambios al desarrollo del partido. La pelota se disputaba en las líneas del medio del campo, pero se notaba la falencia cuerva por generar espacio y poder llegar al ataque. A los 20 minutos, en una nueva ventana de cambios, ingresaron Juan Cruz Vega y Emanuel Cecchini por Iker Muniain y Matías Reali. En las pocas intervenciones que tuvo Orlando Gill, respondió con seguridad. Con el objetivo de intensificar el ataque, el ciclón hizo un nuevo cambio con el ingreso de Branco Salinardi por Alexis Cuello. Sin una gran actuación pero haciendo las cosas un poco mejor y con la presencia de los juveniles, San Lorenzo se quedó con el triunfo.
El próximo encuentro será el jueves frente a Peñarol a las 22 horas, por la Serie Río de la Plata.