Incertidumbre por Braida: ¿Se va al exterior?

San Lorenzo se encuentra en pleno proceso de pretemporada con una cantidad de bajas superiores a las altas, generando preocupación en los hinchas y la dirigencia. En este contexto, las alarmas se encendieron nuevamente por Malcom Braida y su futuro, dado que, tras renovar su contrato con el club en los últimos meses, quedó con una cláusula de salida baja que lo convirtió en un jugador atractivo para varios clubes del continente.

De acuerdo con la información que circula, el Club Atlético Independiente es uno de los equipos más interesados, donde tienen a Braida como prioridad absoluta en su lista de refuerzos. Asimismo, desde Brasil, Fluminense también estaría observando al jugador, aunque, al igual que el Rojo, aún no se ha realizado ningún acercamiento oficial al club de Boedo.

El futuro del jugador cordobés es incierto.

Vale recordar que la cláusula de rescisión de Braida está fijada en dos millones de dólares brutos por el 70% de su pase, que es la parte que le pertenece a San Lorenzo. Pero, el club enfrenta una deuda importante con el jugador en concepto de primas, lo que complica la situación. Desde el club dicen que saldrán esa deuda antes de este domingo, que es el día en que los dirigidos por Miguel Ángel Russo viajarán a Uruguay para disputar sus compromisos amistosos.

Braida llegó al Ciclón a comienzos del año 2022, tras un buen paso en Aldosivi, y se adquirió el 50% de su pase a Instituto de Córdoba. Fue Rubén Darío Insúa quien, luego de la venta de Nicolás Fernández Mercau, decidió probarlo como carrilero por la izquierda en una línea de cinco defensores. En esa posición, Braida se asentó y convirtió en una pieza importante para el equipo.

El universo que rodea el caso Braida es incierto, y sería importante que San Lorenzo resuelva su deuda con el jugador para poder afrontar sólidamente las negociaciones con los clubes interesados. En tanto, el futuro del futbolista cordobés es una incógnita, y CASLA espera encontrar una solución que beneficie tanto a la institución como al propio Braida, quien podría dar un paso importante en su carrera si finalmente se concreta su salida.