Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Rosario Central. El partido terminó con victoria cuerva 1 a 0 con gol de Nahuel Bustos en el segundo tiempo. En la primera parte, el VAR le anuló un tanto a los canallas.
Fotos IG @sanlorenzoquerido
El once inicial que eligió Miguel Ángel Russo fue: Gastón Gómez; Gonzalo Lujan, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Baez; Eric Remedi, Santiago Sosa, Ezequiel Cerutti, Nahuel Bustos, Ivan Leguizamon; y Alexis Cuello. En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos buscaron imponer su juego frente al rival y el que lo consiguió más velozmente fue Rosario Central, con varias llegadas al arco defendido por el Chila Gómez. A los 22 minutos Ignacio Malcorra convierte el primer gol de la noche, pero luego de la revisión del VAR fue anulado por una falta previa Bustos. A partir de ese momento el partido se picó, y los canallas jugaron más al roce cometiendo faltas innecesarias para cortar la poca creación cuerva. Central aprovechó los espacios que dejó la defensa del Ciclón, y con jugadas colectivas llegó al área tanto por las bandas, como así también por el medio. Recién a los 39 llegó la más clara de San Lorenzo con Cuello que recibió la pelota en el área y remató pero fue desviada al tiro de esquina. Para le cierre de la primera etapa, un remate de Remedi que fue increíble la atajada de Jorge Broun, para mantener su arco en cero.
Para la segunda parte, Russo no hizo ningún cambio desde el vestuario. El ritmo del partido continuó igual que la primera parte, con dominio del balón por parte del equipo rosarino. Los minutos pasaban con el juego íntegramente en campo cuervo, presionando a la defensa y al arquero Gómez. Luego de 15 minutos, el técnico azulgrana realizó el primer cambio con la salida de Cuello y el ingreso de Andrés Vombergar. Sin encontrar cambio en la idea cuerva, fue momento de la salida de Leguizamón que le dejó su lugar a Nahuel Barrios. A los 25 minutos, el Chila Gómez demostró, una vez más, su firmeza bajo los tres palos del arco de San Lorenzo, al atajar un fuerte remate canalla. Dos minutos después llegó el gol cuervo de Nahuel Bustos con un remate fuerte desde afuera del área, inatajable para Broun. El tanto fue lo último del mediocampista que salió junto a Cerutti, para que entren Matías Reali y Sebastián Blanco. Cuando el reloj marcaba los 37 minutos, el Chila Goméz tapó dos jugadas de riesgo seguiditas. En el cierre del partido el perrito Barrios hizo una jugada individual desde la mitad de la cancha, evadiendo a los rivales, y la quiso cerrar solito, pero la pelota no entró, casi el segundo del ciclón. El equipo dirigido por Russo ganó su segundo partido consecutivo en condición de visitante.
El próximo partido de San Lorenzo es el domingo 17 de noviembre cuando reciba a Racing por la fecha 23.