IBACACHE, EL REFUERZO QUE NO FUE

San Lorenzo acelera las tratativas con el Everton de Viña del Mar para rescindir de común acuerdo el préstamo del lateral chileno.

El refuerzo que no fue. El lateral por izquierda Alex Ibacache, quien se había convertido en la primera incorporación de San Lorenzo en 2023 para suplir la baja de Nicolás Fernández Mercau, en las próximas horas dejará Boedo por incumplimiento laboral. Increíble pero real.

El jugador de 24 años, quién había llegado al Ciclón proveniente del Everton de Viña del Mar, a préstamo por un año con un cargo de 130 mil dólares (que el Club aún no había abonado) y opción de compra, había mostrado cierto malestar por correr de atrás en la consideración de Rubén Darío Insúa. En consecuencia, adujo problemas personales y se lo autorizó a viajar a Chile pero con la condición de que el sábado se reintegrara a los entrenamientos con el grupo.

No obstante, el oriundo de Quillota no retornó a la Argentina en el tiempo estipulado, y en distintas redes sociales se lo mostró jugando en un partido a beneficio en el Club Deportivo Pullally de Viña del Mar. Esta actitud, sin dudas fue la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia y el Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo.

Tras el triunfo en Junín, al ser consultado sobre el cuadro de situación de Ibacache, el Gallego, declaró: ‘El último día que entrenó fue el martes y desconozco su paradero’.

Cabe aclarar, que en los dos primeros partidos del torneo de la Liga Profesional (frente a Arsenal y Lanús), Ibacache aún no estaba habilitado para debutar con la camiseta azulgrana. Sin embargo, sí estaba a disposición para el duelo contra el Tomba pero el Dt dijo en conferencia de prensa que todavía le faltaba para estar a la par del resto de sus compañeros, ya que se había sumado tarde a la pretemporada, y optó por incluir en la nómina a Malcom Braida, titular indiscutido, y al juvenil Tomás Silva.